Matan en Ahuachapán a Subcomisionado PNC, Alberto Marroquín

By on 1 septiembre, 2016
Subcomisionado PNC Stuart Alberto Marroquín Ayala, asesinado en Turín, Ahuachapán.

Subcomisionado PNC Stewart Alberto Marroquín Ayala, asesinado en Turín, Ahuachapán.

 

El jefe de operaciones de la Policía Nacional Civil en el departamento de Ahuachapán, Subcomisionado Stewart Alberto Marroquín Ayala, fue asesinado por sujetos, que luego de cometer el crimen se dieron a la fuga saltando techos de viviendas.

El atentado mortal contra el jefe policial ocurrió la mañana de este jueves 1 de septiembre de 2016, en el municipio de Atiquizaya, cuando realizaban operaciones contra estructuras delincuenciales.

Los reportes indican que Marroquín habría sido atacado por los sujetos cuando intentaban rescatar a una víctima de privación de libertad. Marroquín atendió el llamado de emergencia por la privatización de libertad de una persona, que después fue liberada por la PNC, pero él y su compañero de labores Nelson Edgardo Paz Rivera fueron atacados. Ambos perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

Al parecer los criminales iban iban a bordo de una mototaxi.

Sus compañeros de la PNC desarrollan un amplio operativo en la zona en busca de los hechores.

En el mismo hecho, la Fiscalía General confirmó posteriormente  la muerte del agente Nelson Edgardo Paz Rivera, quien acompañaba al Subcomisionado. Paz Rivera,  falleció en el Hospital de Ahuachapán.

También fueron capturados tres sujetos que son acusados como los hechores directos del crimen.

De nuevo la PNC está de luto por un crimen cometido por grupos delincuenciales. El jefe policial había sido traslado al cargo en febrero de 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *