Oposición y gobierno de Maduro chocan con manifestaciones multitudinarias

By on 1 septiembre, 2016

c 6La posición política de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro de nuevo midieron fuerzas este jueves 1 de septiembre de 2016, en torno al tema de convocatoria de seguidores, realizando multitudinarias marchas, con las cuales tratan de mostrar su fuerza de arrastre político.

La Posición marchó en diferentes ciudades por medio de su convocatoria “La Toma de Caracas”, lo mismo hizo la representación del Gobierno, liderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela que tuvo lleno impresionante.

Los partidos opositores aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática

(MUD),  presionan fuerte para que se lleve a cabo el revocatorio para nuevas elecciones. Su punto central es sacar la presidente Nicolás Maduro de la primera magistratura.

Desde principios de año la MUD planeaba sacar a Maduro de la presidencia en seis meses, pero se le alargó ese plazo.

La oposición tuvo fuerte convocatoria, de acuerdo a las imágenes compartidas.

La oposición tuvo fuerte convocatoria, de acuerdo a las imágenes compartidas.

El caso es que por diferentes problemas en el proceso, el revocatorio se ha atrasado, y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales debe esperar. El gobierno ha dicho que este año no va el revocatorio.

La salida a la calle de las dos fuerzas políticas venezolanas, una de derecha y la otra de izquierda en el gobierno, suponía una especie de “choque de trenes”, lo cual preocupaba a la población misma.

Según reporte de la misma MUD,  Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana expresó: “Lo que ha hecho el pueblo, tanto la oposición como el oficialismo, es una manifestación libre, democrática, constitucional y pacífica de la conciencia de sus derechos civiles”.

“Hemos estado orando desde hace mucho tiempo en las diversas parroquias con jornadas de ayuno y oración para que la realización de las concentraciones de este primero de septiembre y el desarrollo de las actividades en pro de la democracia venezolana se realicen en el mayor clima de respeto y tranquilidad”, señaló Padrón.

El gobierno de Maduro tuvo impresionante convocatoria.

El gobierno de Maduro tuvo impresionante convocatoria.

Como parte de las expresiones, Jesús Chuo Torrealba, expresó a través de su cuenta de twitter @ChuoTorrealba: “Los que hoy son Gobierno mañana serán oposición, y la oposición será Gobierno”.

“Maduro, eres un mentiroso. Tú dijiste que habría violencia, yo te dije que no; ahí está el resultado”, Torrealba.

Mientras Nicolás Maduro ha publicado en su cuenta de twitter: Nicolás Maduro @NicolasMaduro : Ha Triunfado La Paz y la Vida…Hemos Vencido al odio fascista y al Golpismo…Gracias Patria Amada..Gracias Caracas”.

“Eso es fascismo, ¿eso es un proyecto de patria unida o es un proyecto de las oligarquías? Nosotros si tenemos un proyecto de Patria”, argumentó.

El Presidente aseguró que en la oposición no existe el liderazgo necesario para llevar adelante los destinos de la Patria, ya que, están “llenos de ambiciones, odio contra el pueblo venezolano, de negocios”.

Los representantes ultraderechistas, en 8 meses de haber tomado el poder, no han sido capaces de gobernar, llevando las riendas del poder parlamentario al fracaso “eso es una asamblea fallida, una asamblea antipopular, de espaldas al pueblo, ahora es una asamblea en desacato”.

“Eres un tremendo incapaz, Ramos  Allup, no has sabido llevar el poder de la Asamblea Nacional, solo tienes cuatro pelos”, aseveró.

La MUD tuvo fuerte convocatoria, su dirigencia quedó satisfecha.

La MUD tuvo fuerte convocatoria, su dirigencia quedó satisfecha.

Tanto la oposición como el gobierno tienen tiempo para largo para continuar con sus muestras de poderío.

El presidente Nicolás Maduro fue elegido en elecciones generales como presidente constitucional de Venezuela para el período 2013-2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *