Papa Francisco canoniza a Madre Teresa de Calcuta

By on 4 septiembre, 2016

Este es el retrato oficial de la canonización de la #MadreTeresa de Calcuta. Es obra del artista Chas Fagan y fue hecho por encargo de los Knights of Columbus.

El Papa Francisco canonizó este domingo 4 de septiembre a la Madre Teresa de Calcuta, una mujer que luchó por sus semejantes llevando ayuda humanitaria a diferentes partes del mundo.

La Madre Teresa, Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

El Papa Francisco pronunció la fórmula de canonización en latín durante acto especial e inscribió en el Libro de los Santos a la Madre Teresa de Calcuta, que fue acompañado con el “Amén” de la numerosísima asamblea en la Plaza de San Pedro, y un intenso aplauso emocionado se elevó al cielo, en acción de gracias a Dios.

Francisco dijo: «En honor de la Santísima e Indivisible Trinidad, para exaltación de la Fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y la Nuestra, después de la debida reflexión y la oración frecuente implorando la asistencia divina, y después de haber oído el parecer de muchos de nuestros hermanos en el episcopado, declaramos y definimos Santa a la Beata Teresa de Calcuta”.

El papa confirmó que la Madre Teresa será inscrita en el Libro de los Santos, decretando que en toda la Iglesia ella  sea venerada  entre los Santos. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo».

La Madre Teresa nación en Skopie, Macedonia, el 26 de agsosto de 1910, y falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *