Brasileños protestan contra Temer en Sao Paulo y Río de Janeiro

By on 5 septiembre, 2016

Decenas de miles de manifestantes salieron este domingo 4 de septiembre a las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro para exigir la salida del presidente de Brasil, Michel Temer, y advertir a los golpistas que ”No pasarán”.

Según reporte de la agencia noticiosa Prensa Latina, las movilizaciones han sido convocadas por los Frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, en el principal centro económico y financiero de esta nación suramericana, donde colmaron la emblemática Avenida Paulista, y donde durante toda la pasada semana tuvieron lugar manifestaciones similares.

El gobierno golpista de Michel Temer habla de cerca de 40 personas que protestan, pero somos 100 mil, dijo esta tarde el miembro de la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) Guilherme Boulos, citado por el diario Estado en su versión digital.

Aunque la Policía Militar de Sao Paulo no dio estimados sobre el número de participantes en la manifestación, todavía en curso, los organizadores anunciaron que decenas de miles de personas confirmaron su presencia a través de las redes sociales.

El propio Boulos anticipó que ‘de este acto vamos a salir con una nueva protesta marcada’ y advirtió a quienes creen que una vez consumado el golpe parlamentario todo terminó, que ‘no entienden nada de la historia de resistencia democrática de este país’.

Por su parte, el coordinador de la Central de Movimientos Populares Raimundo Bonfim fue enfático también en afirmar que un gobierno ilegítimo no tiene moral para intentar impedir las manifestaciones democráticas y ratificó la decisión de seguir en las calles hasta derrocar a Temer y los golpistas.

En Río de Janeiro, en tanto, millares de ciudadanos tomaron el nuevo túnel que une a Botafogo y Copacabana para concentrarse frente al hotel Copacabana Palace y demandar la salida de Temer de la Presidencia de la República y la convocatoria a elecciones directas ya.

Las protestas contra el actual gobernante llegaron también anoche a la ceremonia de clausura del XLIV Festival de Cine de Gramado, Río Grande del Sur, durante la cual el galardonado como mejor actor, Paulo Tiefenthaler, reclamó en su discurso la salida del actual mandatario.

Mientras, el director y productor Gui Campos subió a la tribuna con sendas bandas pidiendo ‘Directas ya’ y ‘Resistir siempre’, un gesto que apoyó parte del público con aplausos y coreando de ‘Fuera Temer’.

La separación definitiva de la Dilma Rousseff de su cargo como presidenta de Brasil, para el cual resultó electa en 2014 por más de 54 millones de brasileños, fue aprobada por 61 senadores, mientras 20 votaron en contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *