Newton se convierte en Huracán y va sobre ciudades de México, en el Pacífico

By on 5 septiembre, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional de México confirmó que la Tormenta Newton se convirtió en el Huracán Newton este lunes 5 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, generando aviso público para ciudades como de Jalisco, Colima y Michoacán, en donde se espera que pase el fenómeno meteorológico en el Océano Pacífico.

El reporte señala que Newton evolucionó a huracán categoría 1, en el Océano Pacífico.

Los desprendimientos nubosos del ciclón provocarán tormentas torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Newton evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; ubicado en el Océano Pacífico, tuvo vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se localizó a 240 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 350 km al sureste de Cabo San Lucas y a 495 km al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 26 km/h.

Los desprendimientos nubosos de Newton ocasionarán tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Sinaloa, Nayarit y Durango, y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Baja California Sur, Zacatecas y Guerrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *