Sánchez Cerén solidario con Dilma Rousseff y con presidente Nicolás Maduro

By on 5 septiembre, 2016

El presidente Salvador Sánchez Cerén se mostró solidario con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destituida en juicio político por el Senado brasileño, en un procedimiento que calificó como injusto y manipulado, al tiempo que  expresó su condena por la situación de desestabilización que enfrenta el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“A veces a estos poderosos, ya sea la oligarquía local o el poder transnacional, les asustan los gobiernos de izquierda, les asuntan los gobiernos progresistas, porque los gobiernos de izquierda y progresistas luchamos por una verdadera independencia y soberanía, por nuestros derechos como países”, manifestó el presidente durante el programa Gobernado con la Gente, realizado este sábado en San Martín, en la periferia este de San Salvador.

Sobre la situación en Venezuela, el mandatario expresó su solidaridad con el presidente Maduro, al tiempo que denunció públicamente “la ola desestabilizadora” que afecta al país suramericano.

No van a poder detenerlos, remarcó el jefe de Estado salvadoreño.

Al referirse a la destitución de Rousseff, el presidente recordó que desde que fue separada de sus funciones, el gobierno salvadoreño expresó que se estaba cometiendo una injusticia, pues fue señalada de hechos que nunca sucedieron.

“Nosotros hemos dicho que hay una manipulación política en ese proceso y no se ha comprobado la responsabilidad criminal de la presidenta”, añadió Sánchez Cerén.

Para el gobernante este proceso atenta contra la estabilidad democrática y los avances políticos y de integración de la región.

“Estamos dando seguimiento (al proceso) para proceder a dar otros pasos”, dijo el mandatario, pues “no vamos a permitir que en América Latina se imponga una modalidad de golpes de Estado suaves”, que provocan la destitución de gobiernos que han sido electos democráticamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *