Funes dice haber recibido amenazas a su integridad

By on 6 septiembre, 2016

Mauricio Funes, presidente de El Salvador 2009-2014

Mauricio Funes, presidente de El Salvador 2009-2014. (archivo)

El ex presidente de El Salvador Mauricio Funes, quien fue favorecido por el gobierno de Nicaragua con asilo político, reveló haber recibido  amenazas a su integridad.

“Tengo fundadas razones para asegurar que existe un plan de atentados de la extrema derecha en mi contra. Por eso solicité asilo y protección”, dijo a través de su cuenta de twitter @FunesCartagena 

El ex mandatario, afirmó que “Estando en El Salvador recibí “mensajes” de fuerzas de derecha que aseguraban que una vez en el país atentarían contra mi integridad física”.

Asilo para Funes y compañía

El Gobierno de Nicaragua otorgó asilo político al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena y sus hijos, según información publicada este martes 6 de septiembre por  La Gaceta, el diario oficial de esa nación centroamericana.

La publicación señala que el ex mandatario solicitó el asilo político el 1 de septiembre el cual le fue concedido a él, a sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Mauricio Alejandro Funes Guzmán,y a su compañera Ada Mitchell Guzmán Sigüenza.

El asilo le fue otorgado al ex presidente el 2 de septiembre y entraba en vigencia a partir de esa fecha independientemente de cuando fuera su publicación, la cual ha ocurrido este martes 6 de septiembre de 2016.

Al respecto, Funes Cartagena, ex presidente de El Salvador en el período 2009-2014, confirmó este martes 6 de septiembre de 2016 su solicitud de asilo político en Nicaragua, en donde se encuentra, según él- trabajando en una consultoría.

El 23 de agosto pasado Funes publicó en su cuenta de twitter: “Ante las declaraciones del Fiscal General aclaro que no estoy asilado en Nicaragua ni estoy tramitando el asilo. Me encuentro acá por trabajo”.

Y este martes 6 Funes aclaró a través de su cuenta de twitter: “No mentí sobre el asilo. Decidí tramitarlo el 31 de Agosto después de constatar la persecución política que se inicia en mi contra”.

“Tengo más de 3 meses de estar realizando una consultoría en Managua. El asilo político lo tramité ante el gobierno apenas unos días atrás”, expresó el ex mandatario salvadoreño.

“El asilo sólo busca garantizar protección frente a la persecución. No he renunciado a enfrentar el proceso judicial ni a probar mi inocencia”, agregó.

Mauricio Funes, ha sido señalado por Probidad de la Corte Suprema de Justicia,  por supuesto enriquecimiento ilícito durante su gestión ya que encontraron la cantidad de $728 mil 329.74 no justificados por parte del ex mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *