Al menos 9 fallecidos por deslizamiento sobre comunidad en Guatemala

By on 7 septiembre, 2016
Zona del deslizamiento de tierra, agua y lodo en Guatemala, Santa Isabel 2, Villa Nueva. (imagen compartida por CONRED).

Zona del deslizamiento de tierra, agua, lodo y furgones en Guatemala, Santa Isabel 2, Villa Nueva. (imagen compartida por CONRED).

Una nueva tragedia enluta al pueblo guatemalteco después de que al menos nueve personas fallecieran el martes 6 de septiembre de 2016 al derrumbarse un muro sobre humildes viviendas en el sector 23, 1a. avenida y 5a. calle, de Santa Isabel 2, zona 3 de Villa Nueva.

Cuerpos de socorro trabajaron durante la noche del martes, la madrugada y día del miércoles 7 de septiembre en busca de sobrevivientes.

Hasta el momento se maneja información extraoficial sobre nueve fallecidos, ocho en el lugar y uno más en un centro hospitalario. La mayoría soterrados. Entre las víctimas mortales está un bebé de 8 meses, según reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala.

En busca de sobrevivientes en los escombros.

En busca de sobrevivientes en los escombros.

El reporte señala que debido a las intensas lluvias de las últimas horas, un muro se derrumbó debido a la saturación de agua, lo que provocó que varios furgones, agua y lodo se precipitaran sobre viviendas de lámina de la mencionada comunidad.

Prácticamente una correntada de agua y lodo y furgones dejaron varias viviendas soterradas y con ello una nueva emergencia de la población del vecino país.

Los socorristas y bomberos han trabajado toda la noche y continúan este miércoles buscando personas que pudieran haber quedado entre los escombros, incluso con ayuda de perros amaestrados en búsqueda y rescate.

Bomberos Voluntarios con una de las víctimas.

Bomberos Voluntarios con una de las víctimas.

Este miércoles los bomberos voluntarios han trabajado también en la búsqueda de un niño que habría sido arrastrado por la correntada.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realiza actividades para atender a las personas afectadas por este nuevo deslizamiento. La entidad ha habilitado un albergue en el lugar para brindar asistencia humanitaria a los damnificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *