Hoy inauguran Centro Municipal de Prevención de Violencia en Zacatecoluca

By on 8 septiembre, 2016
Los Centros de Alcance “Por mi Barrio” son un modelo de prevención del crimen localizados en comunidades vulnerables a la violencia.

Los Centros de Alcance “Por mi Barrio” son un modelo de prevención del crimen localizados en comunidades vulnerables a la violencia.

La Embajada de Estados Unidos y la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca inaugurarán este jueves 8 de septiembre el Centro Municipal de Prevención de Violencia y cuatro Centros de Alcance “Por mi Barrio” en dicho municipio del departamento de La Paz.

Este esfuerzo, apoyado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), forma parte del Plan Municipal de Prevención de Violencia denominado “Zacate, ¡Comprometido!”.

En el Centro Municipal de Prevención de Violencia, los ciudadanos tendrán acceso a diferentes unidades donde se atenderán necesidades relacionadas con la prevención de la violencia, con el fin último de aumentar la seguridad ciudadana.

En tanto que los 4 Centros de Alcance “Por mi Barrio”, son espacios de encuentro y capacitación para jóvenes de entre 9 y 29 años de edad y están ubicados en áreas afectadas por el crimen y la violencia.

Los centros constituyen una puerta de oportunidad para los jóvenes a fin de que inviertan su tiempo libre en actividades positivas y productivas.

El evento será presidido por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes; el Alcalde Municipal de Zacatecoluca, Dr. Francisco Hirezi; el  Coordinador de Comité Municipal de Prevención de Violencia, Manuel Carballo; y el Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *