Hoy en Nicaragua: XI Reunión Trinacional del Golfo de Fonseca

By on 8 septiembre, 2016
Honduras, Nicaragua y El Salvador tienen proyectos de desarrollo para la zona del Golfo de Fonseca. (imagen de archivo)

Honduras, Nicaragua y El Salvador tienen proyectos de desarrollo para la zona del Golfo de Fonseca. (imagen de archivo)

Este jueves 8 de septiembre se llevará a cabo en Managua la XI Reunión Trinacional del Golfo de Fonseca, en la cual se presentará el Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo para la zona del Golfo, confirmó la primera Dama de la Nación de Nicaragua, Rosario Murillo, quien es Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Tenemos también el día de mañana realizándose en nuestro país la XI reunión trinacional del Golfo de Fonseca. Aquí van a estar delegaciones de primer nivel del hermano gobierno de Honduras, del hermano gobierno de El Salvador y va a estar nuestra delegación en la presentación del plan maestro de proyectos de inversión y desarrollo para la zona del Golfo”, indicó a través del Canal 4 de televisión de Nicaragua.

“Mañana vamos a estar reportando desde el Banco Central dónde tendrá lugar esta reunión en la que participa el compañero Ovidio (Reyes, presidente del BCN); el compañero Iván (Acosta), Ministro de Hacienda; el compañero Denis Moncada, ministro para asuntos internacionales; el compañero Laureano (Ortega Murillo), promotor de inversión de ProNicaragua; Virgilio Silva de la Empresa Portuaria y nuestra embajadora en El Salvador y Vicecanciller Gilda Bolt”.

Fue el 25 de agosto de 2014, cuando los presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua acordaron en Managua, la implementación de proyectos para desarrollar el Golfo de Fonseca, entre ellos la puesta en marcha de un ferri, el establecimiento de una zona económica especial y el impulso del turismo sostenible.

El acuerdo fue suscrito por Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador;  Juan Orlando Hernández, de Honduras;  y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *