Ramón “el Primi” Maradiaga no va más como técnico de Selección de El Salvador

By on 8 septiembre, 2016
Maradiaga junto a Gilberto Yearwood, jugador mundialista, a su Asistente Técnico.

Maradiaga junto a Gilberto Yearwood, jugador mundialista, a su Asistente Técnico.

El entrenador hondureño, Ramón “el Primi” Maradiaga, Director Técnico de  la Selección Nacional de El Salvador, llegó a un arreglo con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para dar por terminado el contrato que los unía.

El Primi llegó al país el 22 de septiembre de 2015, cuando ya la Selección Nacional se disponía a jugar la fase 4 de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo FIFA 2018.

El Primi llegó en sustitución de Jorge “el Zarco” Rodríguez, entrenador interino, quien no llegó a acuerdo con los federativos para continuar al frente del combinado nacional. Fue acompañado por el técnico auxiliar, el experimentado Gilberto Yearwood, jugador mundialista.

“El Primi”, dirigió a la Selección Nacional en la cuarta fase frente a las selecciones de México, Honduras y Canadá. Clasificaron México y Honduras.

Durante los seis partidos de la eliminatoria, el Primi solamente logró cosechar dos empates, es decir, dos puntos de 18 posibles. Los resultados no se le dieron en un fútbol salvadoreño emproblemado.

“Finalizamos la relación contractual con el profesor Ramón Maradiaga tal como lo decía en el contrato. Estaba establecida una cláusula para rescindir el contrato y llegamos a un feliz término. Este día se está cancelando el mes de agosto”, acotó Hugo Atilio Carrillo, de la FESFUT.

“En menos de dos minutos se definió la situación , tanto para el bienestar de ellos y la institución, todo queda como empezamos, en armonía, sin ningún inconveniente, sin ninguna duda y cada quien con su destino”, explicó Maradiaga.

Ramón Maradiaga, conocido popularmente como “El primi” militó como jugador de equipos salvadoreños como Independiente, Alianza y Águila, además fue capitán con la Selección Nacional de Honduras.

Como entrenador ha dirigido a las selecciones de Honduras y Guatemala, y ahora se agrega a su currículo el haber dirigido a El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *