Cámara programa audiencia en caso Funes por presunto enriquecimiento ilícito

By on 9 septiembre, 2016

Mauricio Funes, ex presidente de El Salvador.

Mauricio Funes, ex presidente de El Salvador, señalado por Probidad por supuesto enriquecimiento ilícito.

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro  ha programado para el lunes  12 de septiembre, a las 10:00 horas, una audiencia preparatoria por presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente de la República Carlos Mauricio Funes Cartagena, su hijo Diego Roberto Funes Cañas  y  la ex primera dama Vanda  Giomar Pignato.

El reporte judicial  señala que la diligencia tiene como objetivo  que las partes  fijen los hechos  del caso y que las magistradas admitan las pruebas, posteriormente en un lapso de cuatro meses se realizara la audiencia probatoria.

El ex mandatario y su grupo familiar  fue  demandado  por el ministerio público por  enriquecimiento ilícito acatando una resolución pronunciada por la Corte Suprema de Justicia, de fecha  9  de febrero de 2016,  que resolvió  declarar la existencia de indicios de enriquecimiento ilícito por no justificar un incremento patrimonial  por $728,329.74.

Lo anterior  con base  a las declaraciones juradas de patrimonio  presentadas por Funes Cartagena, en  la Sección de Probidad.

En esa ocasión la  corte en pleno  ordenó abrir un juicio por este delito  y designar a dicha cámara  para tramitarlo, mientras tanto esta instancia  ordenó inmovilizar cuentas corrientes a nombre del exmandatario  y restringir las trasferencias a terceros, entre otras diligencias.

Actualmente el ex presidente Mauricio Funes y sus hijos se encuentran en Nicaragua en donde el gobierno de ese país les ha concedido asilo político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *