Pasaquina con gran arranque en Apertura 2016, Alianza vuelve al triunfo

By on 11 septiembre, 2016
Jugadores albos celebran las anotaciones de Christopher Ramírez, que firmó un doblete. (imagen cortesía de @ronygonzalez09 )

Jugadores albos celebran las anotaciones de Christopher Ramírez, que firmó un doblete. (imagen cortesía de @ronygonzalez09 )

La afición del equipo blanco Alianza F.C. volvió a sonreír la tarde des te domingo 11 de septiembre después del triunfo 4-1 sobre los cocoteros del Sonsonate F.C. como parte de la octava fecha del Torneo Apertura 2016.

El cuadro de Sonsonate dirigido por la Agustín “la Chochera” Castillo se paró bien en el Estadio Cuscatlán, aguantaron 46 minutos, pero cuando se cumplían el segundo minuto de los dos de alargue que había dado el árbitro, en el fin de la primera mitad, un centro de Herbert Sosa fue cabeceado por Christopher Ramírez y decretó la apertura en el marcador.

Ya en la segunda mitad los albos se vieron presionados por Sonsonate con el ingreso de Ze Carlos en el medio campo. Pero, cuando los cocoteros buscaban el empate, les cayó el otro gol por un penal cobrado por Herberth Sosa. Era el 2-0.

Luego Sonsonate continuó presionando hasta que logró el 2-1 por medio de Rafael Burgos que cerró por la izquierda para rematar un centro desde la derecha. La misma jugada que tanto daño causa a los albos.

Después se vino el bonito recital ya con Rodolfo Zelaya, Óscar Cerén y Alex Larín en el terreno de juego. Estos jugadores estaban “guardados” por el compromiso que se viene en Concachampions.

Jugadas bonitas, buenos toques, y dos goles más anotados por Christopher Ramírez y Alexander Larín. Ramírez anota así su primer doblete con los albos y dice: ojo estoy aquí, puedo hacer goles.

En otros partidos de la jornada Águila ganó 1-0 a los pumas de la Universidad de El Salvador en partido disputado el sábado 10 de septiembre en el Estadio Universitario.

Por su parte los burros del Pasaquina de la Unión vencieron a sus vecinos de Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, La Unión, y son líderes del torneo apertura 2016.

Pasaquina conquistó el primer lugar con 17 puntos, después de ocho partidos disputados, haciendo un excelente arranque de torneo.

Un gol anotado por Juan Alexander Campos en el minuto 88 fue suficiente para que los burritos se llevaran la victoria. Campos salió –por cierto- con su parte inferior de su ojo izquierdo muy hinchado, por golpe.

También Isidro Metapán ha retomado el camino y marcha en la segunda posición después de su gane 0-3 ante los toritos de Luis Ángel Firpo, en el Estadio Sergio Torres Rivera, que estrenó como técnica a Ramón Sánchez. Los goles caleros fueron anotados por José Ramos Peraza al minuto 70,  y Ricardo Brown a minutos 43 y 80.

El delantero Ignacio “Turu” Flores marcó en el minuto 82 dejando tendido en el terreno al cuadro escarlata. Los partidos no terminan hasta que terminan.

En tanto que los tigrillos de Club Deportivo FAS se llevaron los tres puntos con victoria 2-0 ante los escupefuego del Dragón de San Miguel.

Los goles fueron anotados por Guillermo Stradella al minuto 27, y Josué Santos en el minuto 84.

Mientras en el Estadio Las Delicias lo verdolagas del Santa Tecla F.C., vencieron a los duros del Norte C.D. Chalatenango. El anotador del gol de la victoria fue Mark Léster Blanco, en el minuto 29.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *