Libre Ex Fiscal Luis Martínez, pero sigue procesado en el caso del Padre Toño

By on 12 septiembre, 2016

El ex Fiscal General de la República de El Salvador, Luis Antonio Martínez, quien se encuentra detenido en bartolinas de la DAN procesado por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio de la administración pública, queda libre este lunes 12 de septiembre de 2016, aunque seguirá siendo procesado en la acusación del Padre Toño.

La última decisión en el caso del ex funcionario procesado es que la Cámara Primera de lo Penal resolvió anular la detención provisional emitida hace unos días por el Juzgado 1° de Paz.

Según reporte judicial, los magistrados fueron de la opinión de que la jueza del 1° de Paz no determinó elementos indiciarios extraídos de las diligencias iniciales de investigación para estimar los extremos de la imputación que sustentan la detención provisional; por lo tanto Martínez recupera su libertad, pero sigue sometido a las medidas alternativas impuestas por el Juzgado 7° de Paz, luego de la audiencia inicial del 28 de agosto.

Estas son presentarse  cada 30 días al juzgado Séptimo de Instrucción, pago de fianza de 5 mil dólares, no salir del país, ni cambiar de domicilio.

Así también los magistrados declaran que se anule la resolución dictada por la jueza Primero de paz, por medio de la cual decreto  la detención provisional  contra el imputado Luis Martínez, por el delito de divulgación de material reservado.

Se anula también la audiencia  inicial por habérsele  dictado en la misma la resolución declarada nula,  así también la instrucción formal  del procedimiento, por lo que ordena a la juzgado a que se reponga la audiencia inicial.

“Por lo tanto ordenase la libertad del procesado  Luis Martínez, siempre y cuando no esté privado de libertad por otra autoridad y otro delito, quedando sujeto a otras medidas que se le hayan impuesto” se detalla en la resolución.

El juzgado Primero de Paz una vez sea notificado, deberá citar al Luis Antonio Martínez a que comparezca a la celebración de la audiencia inicial, así también se notifica al jugado Primero de Instrucción para que tenga conocimiento sobre la instrucción formal del proceso, según lo ordenado por los magistrados.

Dentro de unos meses el acusado enfrentará audiencias preliminares en los Juzgados 1° y 7° de Instrucción por delitos diferentes.  Los magistrados también resolverán en torno al recurso de apelación presentado por la defensa en el Juzgado 7° de Paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *