Decisión sobre pruebas de cargo o descargo en caso Funes se conocerá 20 de septiembre

By on 13 septiembre, 2016

Mauricio Funes, fue presidente de la república de El Salvador 2009-2014. Ahora está acusado de Enriquecimiento Ilícito, un tema que se ventila en los tribunales.

Mauricio Funes, fue presidente de la república de El Salvador 2009-2014. Ahora está acusado de Enriquecimiento Ilícito, un tema que se ventila en los tribunales.

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro,  luego de dos días de audiencia  preparatoria, concluyó la etapa en que las partes ofrecieron su prueba y programó para el próximo martes 20 de septiembre, a las 10:00 horas, la decisión de  qué prueba será admitida o no en el caso de enriquecimiento ilícito  contra el ex presidente de la República Carlos Mauricio Funes Cartagena, su hijo Diego Roberto Funes Cañas  y  la ex primera dama Vanda  Giomar Pignato.

El reporte judicial señala que este día se continuó  con la presentación de pruebas,  por parte de la fiscalía, consistente en 287 documentos provenientes de los bancos y cajas de créditos del país.

Será hasta esa  fecha  que las administradoras de justicia den a conocer qué tipo de pruebas admiten y cuáles son desechadas; de igual forma  lo hizo la defensa de los demandados. Enrique Araujo se comprometió a que el exmandatario podría rendir su declaración a través de medios digitales.

El expresidente fue demandado por enriquecimiento ilícito acatando una resolución pronunciada por la Corte Suprema de Justicia,   que resolvió  declarar la existencia de indicios del delito  por no justificar un incremento patrimonial  por $ 552,669.

La exprimera dama  fue  demandada  en calidad de cónyuge del exfuncionario, por recibir  $57,060 con las que canceló seis cuentas, mientras que su hijo por  $118.600, con este monto presuntamente adquirió unos vehículos, según el ministerio público.

Lo anterior  con base  a las declaraciones juradas de patrimonio  presentadas en  la Sección de Probidad.

En esa ocasión la  corte en pleno  ordenó abrir un juicio por este delito  y designar a dicha cámara  para tramitarlo, mientras tanto esta instancia  ordenó inmovilizar cuentas corrientes a nombre del exmandatario  y restringir las trasferencias a terceros, entre otras diligencias.

El ex mandatario no ha asistido porque se encuentra en Nicaragua con Asilo Político, tras denunciar que corría peligro en El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *