Fiscal confirma investigación a Belarmino Jaime por supuesta millonaria evasión

By on 13 septiembre, 2016
Belarmino Jaime, Magistrado de la Sala de lo Constitucional investigado por evasión millonaria de impuestos.

Belarmino Jaime, Magistrado de la Sala de lo Constitucional investigado por evasión millonaria de impuestos.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez confirmó una investigación de empresas relacionadas con el Magistrado de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime por supuesta evasión millonaria de impuestos.

Meléndez informó que la Fiscalía recibió hace un par de semanas dos informes del Ministerio de Hacienda, uno relacionado con el Grupo Centroamericano de Telecomunicaciones S.A. de C.V. y el otro con la Sociedad IP Holding’s S.A. de C.V. los dos por supuesta evasión de impuestos.

El fiscal dijo que es en estos casos donde aparece relacionado el Magistrado de la Sala de lo Constitucional Belarmino Jaime, y algunas personas de su grupo familiar.

Señaló que en la primera empresa donde aparece relacionado Belarmino Jaime, Grupo Centroamericano de Telecomunicaciones S.A. de C.V., se han nombrado fiscales, se ha abierto la investigación.

Afirmó que  ya están haciendo los análisis correspondientes los fiscales, y determinando cuál es la estrategia e información que vamos a requerir adicional del Ministerio de Hacienda.

“En el primer caso del Grupo Centroamericano de Telecomunicaciones S.A. de C.V. lo que relaciona el informe es que pudiera haber una evasión aproximadamente de 2 millones 791 mil dólares”, manifestó Meléndez.

Además, dijo que en el segundo caso con la Sociedad IP Holding’s S.A. de C.V. se habla de 3 millones 212 mil dólares aproximadamente.

“Son dos casos vinculados, según el análisis previo que hemos hecho nosotros. Ahí en el primer caso es donde aparece el Magistrado Jaime mencionado”, expresó.

El fiscal dijo además que “Vamos a hacer la investigación y cualquier acto de investigación que sea necesario hacerlo lo vamos a relacionar”.

Aquí aparecen relacionados varias personas, creo que un hijo también del Magistrado y otras personas. Aparece también relacionado un hermano del Ministro de Hacienda.

Este es un tema antiguo pero nos ha llegado hace unos días, apenas lo estamos analizando, investigando.

El caso FECEPE y el caso El Chaparral son casos que en este momento están investigándose.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *