El Salvador toca fondo, cae a posición 140 en clasificación mundial FIFA

By on 15 septiembre, 2016
Clasificación mundial de FIFA del 15 de septiembre de 2016.

Clasificación mundial de FIFA del 15 de septiembre de 2016.

El Salvador ha caído catastróficamente hasta el puesto 140 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a nivel de selecciones nacionales entre las naciones afiliadas, en el reporte emitido el 15 de septiembre de 2016.

En la clasificación mundial del mes de septiembre E Salvador cayó tres posiciones, luego de perder sus dos últimos encuentros en fase 4 de clasificación rumbo a Rusia 2018, ante México y Canadá.

El Salvador de esa manera cosechó un nuevo revés a nivel de selección al quedar eliminado de la clasificación a la Copa del Mundo 2018.

El Salvador ocupaba la posición 97 en el reporte del 7 de abril de 2016, pero ha caído bastante bajo siendo superado ahora por otras naciones.

Desde luego que no deja de generar sorpresa que San Cristóbal y Nieves, con una selección más débil que El Salvador ocupe ahora la posición número 77, y en abril de este año ocupaba la posición 92.

Esta clasificación también genera sorpresa, ya que la débil Nicaragua (puesto 102), está mejor ubicada que El Salvador, que estaba peleando clasificar al mundial de Rusia. Nicaragua está eliminada desde las primeras rondas clasificatorias para Rusia 2018.

Lo que sí es cierto es que El Salvador ha tocado fondo y es necesario que los directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), tomen las medidas correspondientes para salir de ahí. Aunque los directivos debieron renunciar tras el fracaso de la Selección Nacional de cara al mundial de 2018.

Pero ahora sí es necesario que se busque a un técnico o a una dupla de técnicos, de preferencia nacionales (ya saben que no hay pisto en El Salvador por la crisis económica), para que trabajen de verdad y saquen adelante esto.

Posiciones CONCACAF: El Salvador 140, Guatemala ocupa el puesto 79, San Cristóbal y Nieves 92, Honduras 82, Jamaica 80, Trinidad y Tobago 69, Panamá 62, EEUU 22, Costa Rica 18, México 15, Nicaragua 102, Canadá 103, República Dominicana 114. Cuba 139.

Los primeros 10 países están ubicados de la siguiente manera: Argentina, Bélgica, Alemania, Colombia, Brasil, Chile, Portugal, Francia, Uruguay y Gales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *