Sánchez Cerén a Cumbre de Países No Alineados en Venezuela

By on 16 septiembre, 2016
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén participará el próximo sábado y domingo (17 y 18 de septiembre) en la XVI Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), foro de concertación política que representa los intereses de naciones en vías de desarrollo.

Según confirmó Casa Presidencial, la cumbre tiene lugar en la isla Margarita, en la República de Venezuela, y a la misma asisten gobernantes de los 120 países miembros del MNOAL, así como de los 17 países observadores.

Actualmente, El Salvador, tanto a nivel interno como en conjunto con los países de la región centroamericana, realiza grandes esfuerzos para enfrentar la violencia que provoca el crimen organizado.

En ese sentido, una de las acciones que este movimiento puede realizar para contribuir a la paz y seguridad mundial es impulsar mayores y mejores controles para el comercio internacional de armas, en particular las armas pequeñas.

El Salvador es país observador de este foro mundial desde 1976, durante la gestión del coronel Arturo Armando Molina como presidente de la república.

El MNOAL es considerado el segundo organismo más grande del mundo después de las Naciones Unidas.

Sánchez Cerén coincidirá con el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, y representantes de otros organismos multilaterales, que asisten al evento.

Desde su fundación en 1961, el MNOAL tiene como principal objetivo el establecimiento de una alianza de Estados independientes y la instauración de una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias del mundo, desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales.

One Comment

  1. haoe

    16 septiembre, 2016 at 3:27 pm

    El gobierno de ceren es manejado por maduro, el cual el mercosur lo dejo a un lado por toda las malas acciones de ese gobierno en venezuela, el salvador se desangra a manos de pandillas y el gobierno del fmln no hace nada para mejorar la ola de violencia y asesinatos de niños ancianos y mujeres, mientras celebraban una falsa fiesta de independencia, tres estudiantes de no mas de 17 años morian a manos de pandilleros, ya no hay niño a salvo en el salvador, ya no se puede circular con tranquilidad, este gobierno llegado del terrorismo hoy mantiene la muerte de inocientes como algo normal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *