Metapán frena al Pasaquina, y Chalate sorprende a los emplumados

By on 18 septiembre, 2016
Dragón volvió a caer, esta vez 1-2 ante Santa Tecla y su técnico Omar Sevilla no va más con el equipo. Una lástima por el campeón desmantelado.

Dragón volvió a caer, esta vez 1-2 ante Santa Tecla y su técnico Omar Sevilla no va más con el equipo. Una lástima por el campeón desmantelado.

Seguramente los seguidores de Club Deportivo Águila estarán un poco tristes por la pérdida ante Chalatenango este domingo 18 de septiembre, pero habrá tiempo para disfrutar de victorias también, en el marco del torneo Apertura 2016.

Este domingo Águila fue sorprendido 0-1 por Chalatenango dirigido por Rubén Alonso, en partido correspondiente a la jornada 9, disputado en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Los chalatecos esperaron y esperaron a Águila, bien parados en defensa y medio campo. Y vaya que sorprendieron al cuadro emplumado cuando sus jugadores víctimas de la presión por ganar el encuentro realizaron un mal despeje de balón. Este fue cazado por el volante Óscar Rodríguez, quien dominó y con un balazo desde el frente del área venció al portero Beji Villalobos.

La ansiedad mató al cuadro emplumando que buscaba la victoria, pero sus volantes y delanteros chocaron una y otra vez contra la defensiva chalateca. Al final la anotación de Rodríguez fue suficiente para que los tres puntos se fueran hacia Chalatenango.

Por su lado el Isidro Metapán le quitó el invicto y el liderato a los burros del Pasaquina al vencerlos 4-1 en partido disputado el sábado en el Estadio Jorge Suárez Landaverde.

Por Metapán Ricardo Brown anotó triplete, y otro de Marvin Monterrosa. Por Pasaquina, que había comenzado ganado el encuentro, anoto Juan José Orellana, al minuto 10.

En tanto que Santa Tecla se impuso 1-2 sobre los campeones del Dragón, que no miran una, y se llevaron los tres puntos para la ciudad tecleña, en partido disputado este domingo en el Estadio Juan Francisco Barraza.

Por Tecla anotaron Sergio Souza y Léster Blanco, y por Dragón fue Arsenio Rodríguez, quien los tenía ganando desde el minuto 2.

Como mala noticia para los dragonianos, además de la perdida, es que el técnico Omar Sevilla ha sido destituido por la directiva. En su lugar quedan Santos Noel Rivera y Abel Blanco, como interinos.

Seguidores del equipo escupefuego se quejaron de un mal arbitraje.

Por su lado los tigrillos de Club Deportivo FAS asustaron a los cucheros del Municipal Limeño al sacar un empate 2-2 de visita en el Estadio Ramón Flores Berríos. El cuadro santaneco ganaba en el segundo tiempo con 2-0, con goles de Julio Amaya, en el minuto 30, y Guillemo Stradella, en el minuto 53. Por Limeño descontó Jeffersson Viveros de penal a los minutos 67 y 87.

También los cocoteros del Sonsonate salieron por la puerta de la victoria al derrotar 2-1 a los toritos de Luis Ángel Firpo, en el Estadio Ana Mercedes Campos.

Los goles cocoteros llevaron la firma de Erick Molina de penal y Carlos Hidalgo. Por Firpo descontó por medio de Joel Perucci, en tiempo de descuento.

La jornada se cerró con el partido Universidad de El Salvador frente a los albos del Alianza en el Estadio Universitario este lunes 19 de septiembre, que terminó empatado 1-1. Óscar Cerén anotó por los albos, y McKauly Tulloch por la UES.

Después de jugadas nueve jornadas la tabla queda así: Metapán 19 puntos, Santa Tecla 18, Pasaquina 17, FAS 14, Águila 13, Sonsonate 12, Chalatenango 11, Alianza 11, Limeño 10, Firpo 7, UES 7, Dragón 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *