Procesan en Soyapango a sujeto que golpeó a su madre

By on 20 septiembre, 2016

Un sujeto identificado como Julio César Salguero, de 42 años de edad, se encuentra siendo procesado el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, que le decretó medidas alternativas a la detención, después de golpear a su madre Ana Luisa S. de 58 años.

Salguero, quien es procesado por violencia intrafamiliar, golpeó a su madre contra el suelo, el martes 24 de mayo de 2016, a eso de las 10:30 de la mañana, provocándole lesiones. Según los médicos del Hospital San Bartolo, esas lesiones sanarían en ocho días, por lo que le dieron cinco días de incapacidad médica.

El hecho ocurrió en  la Residencial El Milagro  de Soyapango. Según el proceso madre e hijo viven en viviendas contiguas y la discusión habría sido generada porque un perro propiedad de la señora ingresó a una pequeña tienda que tiene su hijo.

Como parte de las medidas Salguero deberá presentarse a firmar cada quince días al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango y deberá abstenerse de consumir bebidas embriagantes, así como asistir a un grupo de alcohólicos anónimos.

Previo a la audiencia la Fiscalía ofreció realizar un proceso bajo la modalidad de la suspensión del cumplimiento de la pena, toda vez que el imputado aceptara los cargos; sin embargo, la defensa adujo que procedía una conciliación. Al  final el juzgador decidió llevar adelante la audiencia, pues la parte imputada no aceptó la comisión del delito.

En este caso la conciliación no fue posible porque Salguero ya tenía una denuncia por violencia intrafamiliar y otro juzgado de Soyapango le había dictado medidas de protección  a favor de su madre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *