Raquel Caballero de Guevara, designada nueva Procuradora de Derechos Humanos

By on 22 septiembre, 2016
Raquel Caballero de Guevara será la nueva titular de la PDDH. Tiene el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Raquel Caballero de Guevara será la nueva titular de la PDDH. Tiene el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa acordaron elegir a Raquel Caballero de Guevara como la nueva Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

La decisión de nombrar en el cargo a Caballero fue tomada durante reunión de la Comisión Política presidida por Lorena Peña, presidenta del Órgano Legislativo.

Por su parte  el diputado Guillermo Gallegos, próximo presidente de la Asamblea Legislativa, dijo a través de su cuenta de twitter: “Comisión Política de @AsambleaSV acuerda elegir a Raquel Caballero de Guevara como titular de la PDDH”.

Los legisladores considera que Raquel Caballero de Guevara tiene amplia experiencia en su lucha a favor de los derechos humanos.

Ella llega a sustituir en el cargo al anterior titular David Morales, quien buscó la reelección pero no encontró apoyo entre los grupos parlamentarios, sobre todo del partido ARENA.

La nueva titular ha sido propuesta por el partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Hemos creído conveniente aceptar la propuesta de la abogada Raquel Caballero, conoce trabajo de @PDDHElSalvador”, expresó Medardo González, coordinador general del FMLN.

Los diputados de la Comisión Política también acordaron elegir a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura, un tema que estaba pendiente también y ya tenía retraso.

Tal vez este consenso sea el principio de un acuerdo para aprobar 1,200 millones que necesita el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, para superar el problema económico nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *