Alianza supera 4-1 a Firpo, Metapán al primer lugar, gana a Tecla

By on 25 septiembre, 2016

Los albos del Alianza se llevaron tremendo triunfo 4-1 este domingo 25 de septiembre, ante los toros de Luis Ángel Firpo en partido disputado en el Estadio Monumental Cuscatlán correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2016, el cierre de la Primera Vuelta.

Alianza se mostró con buen toque, con desplazamientos rápidos involucrando a Óscar Cerén y Herbert Sosa por derecha, mientras Rodolfo Fito Zelaya hacía de las suyas en el terreno de juego, fabricando un gol de penal, por jalón de jugador de Firpo cuando ya iba a puntear el balón al fondo de la red en el centro del área.

Zelaya tuvo otra, cuando armó jugada por derecha de ataque y entró al área con balón dominado después de dejar a dos jugadores en el camino y centró medido hacia Christopher Ramírez que entraba por izquierda a hundir el balón en el arco defendido por el Meme González. Era el 2-0 y gran fiesta en las gradas de la afición aliancista.

Después se vino el descuento de Firpo anotado por el veterano hondureño-salvadoreño Williams Reyes.

Sin embargo, después se vinieron nuevas celebraciones con los goles de Fabricio Silva con gran cabezazo, y Juan Carlos Portillo, en gran tiro de zurda, luego de recibir un pase de Ramírez.

Alianza mostró un desplazamiento físico formidable en todo el encuentro lo que dice mucho de su preparación, tanto en pretemporada como en el día a día. Ahora estarán mejor con el trabajo que realizará José “el Chepe” Martínez.

Con el gane Alianza acumula 14 puntos y busca meterse entre los primeros lugares, ya que tiene un partido por jugar ante los emplumados de Águila.

En otros resultados Municipal Limeño se impuso 2-0 a los duros del Chalatenango, con goles de Carlos del Giorno y Yuvini Salamanca.

En tanto que en la jornada sabatina Sonsonate cayó 1-2 en el Estadio Ana Mercedes Campos ante los santanecos de Club Deportivo FAS. Los goles tigrillos llevaron la firma de Juan Aimar y Alexander Mendoza. Por Sonsonate anotó Ze Paulo.

Siempre el sábado, los caleros del Isidro Metapán asaltaron el primer lugar venciendo 3-2 a los verdolagas del Santa Tecla, en el Estadio Jorge “el Calero” Suárez. Por Metapán anotaron un doblete de Martín Monterrosa y otro gol de Josué Odir “el Chino” Flores, mientras por Santa Tecla descontaron Gerson Mayén y Sebastián Abreu.

Mientras tanto el Dragón empató 0-0  con Club Deportivo Águila, en el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, el sábado.

En el cierre del partido de Universidad contra Pasaquina en el Estadio Héroes y Mártires del 30 de julio, el cuadro estudioso cayó 3-5 ante los burros orientales. Por Pasaquina anotaron Javier Lescano, Kevin Sagastizado, y un triplete de Gustavo Guerreño. Por la UES descontaron David Díaz condoblete, y Mackaully Tulloch.

Después de jugadas once jornadas la tabla queda así: Metapán 22 puntos, Santa Tecla 21, FAS 20, Pasaquina 20, Sonsonate 15, *Alianza 14,  *Águila 14, Limeño 13, Chalatenango 11, Firpo 10, Dragón 8, UES 7. * Tienen un partido por jugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *