Audiencia en Santa Ana contra 17 acusados de tráfico ilegal de personas

By on 26 septiembre, 2016

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-Ia91Un total de 17 acusados por del delito de tráfico ilegal de personas previsto en el art. 367-a pn., en perjuicio de varias víctimas quienes permanecen bajo régimen de protección, serán llevado a Audiencia Preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, ese martes 27 de septiembre.

La audiencia se realizará a partir de las 10 de mañana. El caso posee reserva total a petición del ministerio público.

Los imputados presentes responden a los nombres de José Alexis Huezo Guillen, de nacionalidad salvadoreña,  José Arnulfo Espinal Acosta, Elio Arístides González Hernández, Salvador González Hernández  Salvador William Pineda, Verónica Margarita Serrano González,. Miguel Roberto Moreno, Juan Carlos González, alias el compadre, de nacionalidad guatemalteca.

También están acusados, Yeni Elizabeth Monterrosa Guerrero alias la flaca, Iveth de los Ángeles Méndez Agreda, Mario Aguirre González alias hermano Mario, Lorena Maritza Selada Avelar, Zulma Jeannette Pérez Flores, Manuel de Jesús Flores Díaz, Nery Alirio Giovanni del socorro Rivera Aquino, Gilda Lizeth Ramos de Aguilar y Marvin Ovidio Avelar Meléndez.

Según datos, las investigaciones iniciaron tras una entrevista recibida en la fiscalía de una persona a quien se le otorgó régimen de protección identificado como clave “Toledo”, así también denuncias y entrevistas de víctimas y testigos, reconocimientos por medio de fotografías, además de algunos  informes emitidos por la Dirección General de Migración y Extranjería, en los que se señalan los  movimientos migratorios tanto de imputados como de víctimas.

Se informó que la fiscalía  ha ofertado al juzgado informes emitidos por las embajadas de México y Estados Unidos, en los cuales se habla de treinta y tres casos por el referido delito, realizados en diferentes fechas, iniciado los hechos en El Salvador y continuado hacia Guatemala, México y Estados Unidos, todos atribuidos a una red transnacional de sujetos que se dedican al cometimiento del tráfico ilegal de personas.

Según la FGR los miembros de esta red fueron ubicados en El Salvador y se les giró órdenes de detención administrativa, hechas efectivas el 28 de agosto de 2015; asimismo, se realizaron registros con prevención de allanamiento en las viviendas de los sujetos, los cuales fueron autorizados por el Juez Especializado de Instrucción de Santa Ana. También  se detuvieron en flagrancia a José Alexis Huezo Guillén y Mario Aguirre González por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *