Comandante de FARC-EP pide perdón a todas las víctimas del conflicto

By on 26 septiembre, 2016
Rodrigo Londoño, conocido como ‘’Timoleón Jiménez’, jefe de las FARC, saluda la llegada de la paz y el fin de la guerra en Colombia.

Rodrigo Londoño, conocido como ‘’Timoleón Jiménez’, jefe de las FARC, saluda la llegada de la paz y el fin de la guerra en Colombia.

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como  “Timoleón Jiménez”,  pidió perdón al pueblo de Colombia por las víctimas ocasionadas en el conflicto armado, cuya finalización llegó este lunes 26 de septiembre con la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la comandancia de la FARC.

“Mis primeras palabras son para el pueblo de Colombia para a la clase obrera, los artistas, intelectuales, la comunidad LGTBI, los jóvenes, importantes sectores empresariales, aborígenes y afrodescendientes y sobre todo a las víctimas de este conflicto por hacer posible la firma de este acuerdo de paz”, dijo.

“Gloria a todos los caídos y víctimas de esta confrontación. En nombre de la FARC-EP pido perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”, afirmó Londoño conocido como Timoleón Jiménez.

Reconoció también el papel importante del líder bolivariano Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro además a los países de Noruega y Chile paa la consecución del acuerdo de paz.

Recordó además que la clave del éxito de este acuerdo está en su implementación, y velar porque se aplique lo pactado.

“Democracia y dignidad por los siglos de los siglos”, repitió Jiménez en más de una ocasión mientras recalcaba que “la siembra de Paz apenas empieza”.

Añadió que Colombia se encamina hacia la política sin armas, y pidió que todos en la nación Latinoamericana se preparasen para desarmar las mentes y los corazones.

“Echaremos a andar una nueva era de reconstrucción y reconciliación de paz”, refirió.

“El acuerdo de paz que se rubrica hoy pone fin al conflicto más largo de todo el continente. Este tratado de paz es una victoria de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional”, afirmó.

“Colombia necesita transformaciones profundas, usaremos la paz como bandera. Después de centrares de muertos y millones de víctimas puedo decir que este es el comino indicado, la reconciliación de la familia colombiana”, acotó.

Londoño, en representación de las FARC-EP firmó el acuerdo de paz este lunes 26 de septiembre de 2016 con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, con lo cual se pone fin a una guerra que duró 52 años,y dejó millares de muertos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *