Vigilante de Cajas de Crédito Soyapango condenado a 40 años de prisión por homicidio

By on 26 septiembre, 2016
Vigilante , José Luis Torres Miranda de 39 años de edad, condenado a 40 años de cárcel por homicidio.

Vigilante , José Luis Torres Miranda de 39 años de edad, condenado a 40 años de cárcel por homicidio.

El vigilante de la Caja de Crédito de Soyapango, José Luis Torres Miranda de 39 años de edad,  fue sentenciado a 40 años de prisión por el Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador, que lo encontró culpable del homicidio de una compañera de trabajo.

Según el reporte judicial, Torres Miranda le dio muerte a la empleada de la entidad financiera antes apuntada, Karla Enriqueta Guerrero de Flores, para robarse el dinero que estaba bajo resguardo.

El crimen ocurrió el 1 de julio de 2015, a eso de las 7:30 de la mañana, cuando Guerrero de Flores,  quien era la encargada de abrir la sucursal de la Caja de Crédito de Soyapango, junto al ahora condenado se disponía a entrar a su lugar de trabajo.

Torres se desempeñaba como vigilante de seguridad privada de la sucursal, este portaba su arma de fuego y al entrar al lugar le pidió a la víctima que le entregara el dinero que estaba en la bóveda, a la cual ella también tenía acceso; esto era un total de 32,566.67 dólares, luego le disparo quitándole la vida en el momento.

Al momento de la captura al sujeto le encontraron 1,306.00 dólares, además entrego a las autoridades 5,399.54 que había enterrado en las riveras de un rio en Chalatenango.

El reo fue condenado con las pruebas presentadas en el juicio como la prueba documental, pericial y testimonial, además de contar con un video de las cámaras de seguridad al momento del hecho. Asimismo en concepto de responsabilidad civil lo condenó al pago total de $25,861.13.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *