Capturan a más de 50 pandilleros, entre ellos un hermano de “el Sirra”

By on 27 septiembre, 2016

Más de 50 miembros de pandillas, entre ellos un hermano de “el Sirra”, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) bajo órdenes giradas por la Fiscalía General, en Santa Tecla y el municipio de Zaragoza, ambos en el departamento de La Libertad, acusados por diferentes delitos.

Entre los detenidos figura Miguel Umanzor, de 44 años, hermano del líder de la MS Aristides Umanzor, alias el “Sirra”.

La Fiscalía General reportó que Miguel Umanzor, fue detenido en la comunidad San Rafael de Santa Tecla, por los delitos de Feminicidio y Privación de Libertad.

Además mediante órdenes administrativas de detención la oficina fiscal de Santa Tecla, desarticuló una estructura delictiva dedicada al delito de Extorsión, entre los detenidos se encuentra el negociador, identificado como Carlos Eduardo Ramírez Gil, quien junto a otros pandilleros operaban en la zona de Villa de Lourdes, colonia Las Delicias y urbanización Nuevo Lourdes, La Libertad.

Los delitos por los cuales fueron detenidos todos los sujetos son: Feminicidio, Organizaciones Terroristas, Privación de Libertad, Homicidio y Extorsión.

Los allanamientos realizados en coordinación con la Policía Nacional Civil, dejo como resultado la incautación de teléfonos celulares, memorias USB, material fotográfico y de video encontrados en diferentes viviendas de la comunidad El Pino y San Rafael de Santa Tecla.

Los fiscales encargados del caso, expresaron que con la desarticulación de las estructuras criminales, se ha dado un duro golpe a la operatividad delincuencial que mantenían de las diferentes zonas intervenidas por la FGR y la PNC.

Los detenidos serán presentados formalmente ante los tribunales correspondientes en los próximos días, para que estos respondan por los delitos que les vincula.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *