El Salvador gana los juegos CODICADER secundario Honduras 2016

By on 29 septiembre, 2016

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informó que El Salvador se ubicó este jueves 29 de septiembre de 2016, en el primer lugar del medallero general, en el final de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER, nivel secundario, disputados en Tegucigalpa, Honduras.

En esta oportunidad los atletas salvadoreños ganaron 63 medallas de oro, 38 de plata y 56 de bronce, para un total de 157; mientras tanto, Guatemala se ubicó en la segunda posición con 45 oros, 44 platas y 63 bronces, para una sumatoria de 152.

Después de una cerrada y encarnizada  lucha, de principio a fin, frente a los “chapines”, los “cuscatlecos” lograron dar su último alimento, para revalidar el título alcanzado en el 2014 en tierras “chapinas”, donde se lograron 55 medallas de oro, 46 de plata y 61 de bronce.

Esta es la segunda victoria, de manera consecutiva, que El Salvador logra en esta categoría, durante la actual administración del INDES, presidida por el profesor Jorge Quezada, que le ha apostado a la niñez y a la juventud del deporte escolar.

La tercera posición en esta XI edición de los juegos le correspondió a Panamá que sumó 101 medallas, seguido por Costa Rica en el cuarto lugar con 90, Nicaragua alcanzó 80, Honduras 43 y Belice ganó 3.

El Salvador participó con un total de 339 atletas en 12 disciplinas deportivas, ganando el primer lugar absoluto en Atletismo, Ajedrez, Natación Tenis de Mesa y en otras, como el Judo, Karate, Lucha y Tae Kwon Do, se repartió con género.

En los deportes de conjunto, en voleibol femenino se dio la sorpresa, ya que el Colegio Guadalupano obtuvo la medalla de plata; lo mismo ocurrió en el fútbol masculino, donde el Colegio Emanuel también fue plata.

En baloncesto, donde el país estuvo representado por el ITEXSAL, tanto en masculino como en femenino, se lograron dos medallas de bronce, lo mismo que en el béisbol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *