Colombianos dicen NO al Acuerdo de Paz de Gobierno de Santos con las FARC

By on 2 octubre, 2016

El plebiscito que daría el respaldo nacional al Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, tuvo un tropiezo, ya que la opición NO al acuerdo está adelante del SI, en el plebiscito realizado este domingo 2 de octubre.

Según los resultados dados a conocer por la Registraduría de la República, cuando se han escrutado el 99 por ciento de los votos, el NO ha alcanzado el 50,23 por ciento del electorado, sobre el SI, 49,76.

Todavía está pendiente de cuál será la salida que le darán a los acuerdos de paz a nivel de gobierno y de las FARC, ya que todos pensaban que la gente votaría por el Sí, siendo que es un acuerdo que pone fin a una guerra de 52 años, que ha dejado millares de muertos, y es apoyado por diferentes país, además de Naciones Unidas.

En caso de ganar la votación del NO  al acuerdo, el pueblo estaría votando por la continuación de la guerra, estaría mostrando su rechazo a la negociación de Juan Manuel Santos y estaría dejando en veremos dicho acuerdo de paz.

Para esta consulta popular fueron montadas en todo el país 81 mil 925 mesas, distribuidas en 11 mil 34 colegios electorales.

La asistencia a las urnas fue de 34 millones 899 mil 945 colombianos, de los cuales 18 millones 47 mil 321 son mujeres y 16 millones 852 mil 624, hombres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *