Gobierno de Santos y FARC continuarán diálogo de paz, ante NO al acuerdo

By on 2 octubre, 2016
cts45now8aawgpg

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia,ordenó el viaje de la misión de paz del gobierno hacia Cuba para continuar el diálogo de paz.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmó que el Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), continuará desarrollándose, con el cese del fuego bilateral definitivo, ante el rechazo del pueblo colombiano con escaso margen al acuerdo de paz, a través de un plebiscito.

Este domingo 2 de octubre se ha celebrado un plebiscito en Colombia para determinar si el pueblo apoya o no los acuerdos de paz con las FARC y el resultado cuando se ha procesado el 99% es el siguiente: el NO ha alcanzado el 50,23 por ciento del electorado, sobre el SI, 49,76.

Esa votación supone un rechazo al acuerdo, por lo que el mandatario ha tomado una medida inmediata: ordenó a los miembros de la comisión negociadora del gobierno viajar a Cuba para que dialoguen con las FARC sobre el camino a seguir.

“Ahora vamos a decidir entre todos cuál es el camino que debemos tomar para que la paz sea posible y salga más fortalecida”, afirmó.

Juan Manuel Santos ha expresado en una conferencia, que convocó para este lunes 3 de octubre a todas las fuerzas políticas del país, en particular las que se pronunciaron por el No, para establecer el diálogo.

Agregó que “buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca”.

El líder de las FARC reitera la disposición de los rebeldes de trabajar por la paz tras la derrota en el referendo.

Por su lado el comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, “Timoleón Jiménez”,  dijo que “Las FARC-EP lamentan profundamente que el poder de los que siembran odio y temor hayan influido en la opinión de la población colombiana”.

En declaraciones para Caracol, aseguró al pueblo que sueña con la paz, que “cuente con que la paz triunfará”.

Asimismo, Londoño en su cuenta de twitter como  ha manifestado: “Mantenemos el optimismo y sentimos el respaldo de la nación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *