Limeño derrota a Dragón y Metapán mantiene primer lugar inicio 2ª vuelta

By on 2 octubre, 2016

Limeño ganó en casa jugando de local ante los mitológicos del Dragón. (imagen cortesía de Limeño)

Los cucheros del Municipal Limeño continuaron generando crisis al interior del Dragón al vencerlos 3-2 en un partido no apto para cardiacos, disputado este domingo 2 de octubre en el Estadio Ramón Flores Berríos, como parte de la jornada 12 del Torneo Apertura 2016.

Limeño pegó primero con anotación de Clayvin Zúniga en el minuto 29, pero Kevin Melara respondió por los mitológicos. Así terminó 1-1 el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad Arseinio Roríguez pone a ganar al cuadro escupefuego en el minuto 55. Pero dos minutos después apareció el colombiano Jefferson Viveros para anotar el empate 2-2 para la fiesta limeña.

Y para hacer más festiva la ocasión Francisco Valladares anotó el 3-2 que le daba los tres puntos al equipo cuchero.

En el otro juego de la jornada dominical, Alianza empató 2-2 con Pasaquina en partido disputado en el Estadio Monumental Cuscatlán. Los goles fueron anotados por Rodolfo Zelaya y Fabricio Silva para los albos de Alianza, mientras por Pasaquina, Javier Lezcano anotó un doblete.

En la jornada sabatina el Metapán se mantuvo en el primer lugar después de lograr un triunfo de 2-1 sobre los duros del Chalatenango. Un doblete de Cristian Sánchez fue suficiente para la victoria calera. Por Chalate anotó Rodrigo Cubilla.

Mientras el Sonsonate F.C. venció a los verdolagas del Santa Tecla en el Estadio Ana Mercedes Campos. Elman Rivas, al minuto 3, y  Jackson de Oliveira que entró en la segunda mitad le dieron una nueva victoria al equipo cocotero.

En tanto que los emplumados de Club Deportivo Águila salieron vivos de “la caldera del diablo”, en Usulután en donde empataron 2-2 con Firpo. Águila ganaba 2-0 sobre los toritos, pero estos se emplearon a fondo y rescataron un empate, y conste, estuvieron a punto de llevarse los tres puntos.

Águila sufrió la expulsión del portero Benji Villalobos por considerar el árbitro que cometió falta sobre Wilma Torres y era el último. El árbitro pitó tiro libre, y se puso a la portería Henri Romero cuando ya se cumplía el final del tiempo relgamentario. Pero al cobrar el tiro libre el balón pegó el tubo, Águiá se salvó.

Por el equipo migueleño anotaron Alex Márquez e Ignacio “Turu” Flores, mientras por los usulutecos golearon Alan Murrialdo y Bryan Landaverde, con tremendo taponazo.

El juego entre FAS-UES queda pendiente de programación.

Después de jugadas doce jornadas la tabla queda así: Metapán 25 puntos, Santa Tecla 21, Pasaquina 21, *FAS 20, Sonsonate 18, *Alianza 15,  *Águila 15, Limeño 16, Chalatenango 11, Firpo 11, Dragón 8, *UES 7. * Tienen un partido por jugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *