El Salvador: Lluvias y tormentas aisladas lunes y martes

By on 2 octubre, 2016

Mientras el Huracán Mattew continúa generando grandes precipitaciones en el Caribe,  en El Salvador habrá lluvias y tormentas aisladas, y el cielo estará de medio nublado a nublado.

El ambiente sobre territorio salvadoreño se presentará cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada, de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 3 de Octubre: Huracán Mattew Categoría 4, afectando Jamaica y Haití, continua orientando vientos del Noreste de ligeros a moderados hacia Centro América desplazando poca humedad desde el Mar Caribe la cual se acumulara en la cadena volcánica y franja Norte del país donde favorecerá actividad eléctrica con chubascos y tormentas de aisladas a dispersas. El cielo se mantendrá con nubosidad dispersa a medio nublado. El ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Para Martes 4 de Octubre: se espera que el Huracán Matthew Categoría 4, se ubique en el sector Este de Cuba y moviéndose hacia las Bahamas, manteniendo viento del Oeste sobre Centro América con poca a moderado contenido de humedad acumulándose en la cadena volcánica favoreciendo actividad eléctrica chubascosa de aislada a dispersa.

Información Adicional: DGOA continúa monitoreando y vigilando la trayectoria del Huracán Matthew de acuerdo a la más reciente trayectoria hacia el Noroeste.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 33/22; La Unión 33/22; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/20  y Chalatenango 34/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *