Inicia etapa de investigación en caso ex Fiscal General y Rais

By on 6 octubre, 2016
El empresario Enrique Rais y otros procesados tiene medidas sustitutivas a la detención..

El empresario Enrique Rais y otros procesados tiene medidas sustitutivas a la detención..

El Juzgado 8° de Instrucción confirmó a través del auto de inicio de instrucción, el inicio de la etapa de investigación del caso y las medidas impuestas por el Juzgado 7° de paz del ex fiscal general de la república, Luis Antonio Martínez y el empresario Enrique Rais.

El tribunal confirmó las medidas contra Romeo Aurora Giammattei, Mauricio Álvarez Gálvez, Wilfredo Ernesto Gutiérrez, José Aquiles Enrique Rais, Hugo Ernesto Blanco Rais, Héctor Francisco Grimaldi, Luis Ernesto Peña Ortiz, Hilda Guadalupe Trigueros, Luis Antonio Martínez Gutiérrez, Julio Adalberto Arriaza González y Néstor Francisco Recinos, procesados falsedad ideológica, fraude procesal , cohecho activo prevaricato y otros,  en perjuicio de la administración de justicia y Claudia María Herrera.

En la resolución se confirma las medidas alternas a la detención para todos los imputados, es decir deben presentarse cada 30 días al Juzgado instructor, residir en su misma dirección, no salir del país y presentarse a dicha instancia judicial si asi son requeridos. En el caso del imputado Néstor Francisco Recinos será citado nuevamente al juzgado para hacerle saber los delitos por los cuales es procesado y que este nombre un defensor en dicho proceso judicial.

Así también se encomienda una serie de diligencias a la FGR, la cual tendrá seis meses para la investigación los cuales vencen el 30 de marzo de 2017. Entre las diligencias a realizar se describen la extracción de información de todos los aparatos incautados a los procesados, realización de bitácoras y análisis telefónico. La búsqueda de testigos sobre los hechos atribuidos a los imputados, la realización de análisis financieros y migratorios sobre los imputados, entre otros.

El proceso judicial, comprendido por un aproximado de 21 piezas, y se remonta al 22 de agosto, fecha en la cual fueron capturados El ex fiscal general de El Salvador Luis Martínez y el empresario Enrique Rais, acusados por la FGR de integrar una red de corrupción que, además, implica a Hugo Blanco Rais, sobrino de Enrique Rais, Wilfredo Ernesto Gutiérrez, abogado de Rais, Julio Arriaza, ex jefe de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía de Luis Martínez y otras personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *