Matan a 5 en Usulután y 4 pandilleros mueren al enfrentar a militares y PNC en Ahuachapán

By on 6 octubre, 2016
Arma decomisada, un AK-47.

Arma decomisada, un AK-47.

Cinco personas murieron en un nuevo hecho violento registrado la madrugada de este jueves 6 de octubre, en el departamento de Usulután, mientras cuatro pandilleros murieron al enfrentarse con una unidad de Especializada de Reacción de la Fuerza Armada dirigida por la PNC en San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

La Fiscalía General identificó a las víctimas de Jiquilisco, Usulután, como Jimmy González, Julio Pérez, José Benítez, José Argueta y María Gómez Pérez.

Según el Ministerio Público, las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas fueron asesinadas por un grupo de sujetos que portaban fusiles M-16 y AK-47.

Cuatro muertos en enfrentamiento

Asimismo, esta madrugada aproximadamente a las 2:30 am, hubo un enfrentamiento en entre agentes PNC y efectivos en contra de pandilleros, resultando 4 pandilleros fallecidos, en el municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

Durante un patrullaje disuasivo en caserío Las Cruces, Cantón El Durazno, municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán, personal de la Fuerza Especializada de Reacción sostuvo un enfrentamiento armado con pandilleros de la MS-13, resultando cuatro miembros de esa organización fallecidos.

Según reporte castrense, durante el operativo, el personal militar resultó ileso y un agente de la Policía Nacional Civil herido de bala, por lo que fue trasladado al ISSS de Sonsonate, posteriormente, en coordinación con la PNC y la Fuerza Aérea Salvadoreña, el policía fue trasladado en un helicóptero UH-1H hacia San Salvador.

Otro muerto en enfrentamiento con autoridad

También, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada se registró otro enfrentamiento armado entre la Fuerza Especializada de Reacción y miembros de la MS-13, en Cantón El Triunfo, Comasagua, Departamento de La Libertad, resultando un pandillero fallecido.

En este hecho capturaron a 3 sujetos, y la privación de libertad de un menor de edad; así como, el decomiso de un fusil M-16 con tres cargadores, una pistola 9 mm y dos libras de marihuana.

En todos los procedimientos, las autoridades competentes se encuentran realizando el proceso legal respectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *