Gobierno y ARENA se sientan para analizar tema fiscal y deuda

By on 7 octubre, 2016
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

El gobierno confirmó una reunión sostenida este viernes 7 de octubre con la dirigencia del partido ARENA, e indicó que acordaron la creación de una mesa técnica para discutir las propuestas de ambas partes en materia fiscal.

Por el gobierno participaron el presidente Salvador Sánchez Cerén, funcionarios del gobierno, y una delegación del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), liderada por su presidente, Mauricio Interiano.

Sánchez Cerén, adelantó que el próximo lunes darán inicio las reuniones de esta mesa técnica, que integrará a equipos del Ejecutivo y de ARENA para iniciar la discusión de las propuestas, mismas que fueron expuestas en la mesa durante el encuentro de este viernes.

Indican que es una reunión que busca en lo inmediato llegar a acuerdos y nosotros vemos en los temas que hemos planteado, y los que ellos han planteado, total coincidencia como temas de discusión, temas de búsqueda de acuerdos, dijo el jefe de Estado sobre el encuentro.

El mandatario aseguró que la propuesta sobre la cual el Ejecutivo iniciará el diálogo contiene varios puntos, a saber: la aprobación de una ley de responsabilidad fiscal; la  aprobación de títulos valores por $1,200 millones para convertir la deuda de corto plazo en deuda de largo plazo; un ajuste fiscal del 3% del 2017 al 2021, 1.5% por el lado del ingreso y 1.5% por el lado del gasto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *