Águila vence a Limeño y va por primeros lugares, Dragón en recuperación

By on 9 octubre, 2016
Jugadores de Dragón celebran el gol de la victoria sobre Metapán. (imagen de Dragón)

Jugadores de Dragón celebran el gol de la victoria sobre Metapán. (imagen de Dragón)

El equipo oriental de Club Deportivo Águila está ascendiendo a sus mejores momentos de la mano de su volante Nicolás Fagúndez después de lograr importantes victorias, la última ante Municipal Limeño, mientras su vecinito del Dragón sacó importante victoria para dejar los últimos lugares, como parte de la jornada 13 del torneo Apertura 2016.

Dicha jornada disputada en sábado y domingo 8 y 9 de octubre, dejó como gran ganador al equipo emplumado con un gol de Fagúndez de tiro libre en el minuto 50 ante Limeño. Fagúndez le da así seis puntos directos a Águila después que le clavara otro golazo de tiro libre al Alianza en una victoria de 2-1 entre semana.

Parece que Águila ha encontrado en Fagúndez a su hombre orquesta, con unos centros con giros sorpresivos y unos tiros libres también acompañados de giros sorpresivos. Sus tiros van donde el rival menos los espera.

Desde el tiempo del brasileño David Antonio Pinho, no se observaba un volante con tanto talento como el de Fagúndez que poco a poco se va asentando en Águila y brindándole sus frutos. Con la victoria Águila se mete a la pelea en los primeros lugares.

Por su lado los vecinitos migueleños, los escupefuego del Dragón derrumbaron al Isidro Metapán al venceros 2-1 jugando en el Estadio Juan Francisco Barraza, el cual está en etapa de remodelación.

Gustavo López abrió la cuenta para los mitológicos, mientras el jamaiquino Kenroy Howell, quien se estrena como goleador de Dragón, anotó el gol de la victoria sobre el líder Metapán. Por los caleros descontó Marvin Monterrosa. Pese a la derrota Metapán sigue en el primer lugar.

En segunda posición se encuentran los verdolagas del Santa Tecla que derrotaron 2-1 a la UES. Marlon Cornejo y Sergio Souza dieron la victoria a los verdolagas sobre los estudiosos de la Universidad de El Salvador. Sebastián Aguirre descontó  la “U”.

FAS y Alianza jugando un partido accidentado, con expulsiones blancas y errores arbitrales terminó con empate 2-2 en el Estadio Cuscatlán. FAS se puso adelante en el marcador con gol de Guillermo Stradella.

Luego cuando Alianza buscaba el empate perdió a Alexeander Larín que habría realizado una acción antideportiva sobre el defensa Facundo Simioli, es decir que le pegó en su parte trasera. Eran pocos minutos de juego y Alianza ya estaba con 10 jugadores.

Pero aun así el equipo blanco realizó esfuerzos para ponerse adelante en el marcador con goles de Óscar Cerén y Rodolfo Zelaya. Ya en la segunda parte FAS empató por medio de Carlos García, en el minuto 62.

Mientras tanto Chalatenango y Sonsonate empataron 2-2. Por Sonsonate anotaron Mario Martínez y Ricardo Ulloa, por Chalate Eder Arias y Rodrigo Cubilla.

En tanto que Firpo se sirvió con la cuchara mayor frente a los burros del Pasaquina a quienes vencieron 4-0 en el Estadio San Sebastián, con escandaloso triplete de Williams Reyes.

Reyes anotó tres dianas, uno de ellos de penal, mientras Marín Ramos fue el artífice de la cuarta anotación. Firpo saliendo a flote.

Después de jugada la jornada 13 las posiciones quedan así: Metapán 25 puntos, Santa Tecla 24, FAS 21, Águila 21, Pasaquina 21, Sonsonate 19, Alianza 16, Limeño 16, Firpo 14, Chalatenango 12, Dragón 11, y la UES en último lugar con 7 unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *