Cuatro miembros de pandillas mueren en enfrentamientos con efectivos militares

By on 10 octubre, 2016

La Fuerza Armada reportó la muerte de tres miembros de la pandilla 18, la madrugada de este lunes 10 de octubre durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional Civil y el ejército, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

Según la institución castrense los  tres pandilleros de la 18 Revolucionarios, portaban tres armas de fuego de 45 mm, 380 y un arma artesanal tipo escopeta.

Por otra parte, ayer aproximadamente a las 2 pm, en San Julián, personal de tropa de un Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC), perteneciente al Destacamento Militar Número 6, sostuvo un enfrentamiento armado con pandilleros dando como resultado el fallecimiento de David Antonio Cencente Ortega, alias “El Cuajada”, quien portaba una pistola 9 milímetros.

Posteriormente, se dio persecución a otros individuos,  lográndose la  privación de libertad de dos menores de edad: J. A. H. Ruano, 14 años de edad, alias “El Toro” y Á,A.M.R., de 17 años de edad,  alias “Lechuza”, decomisándoles un revólver 380.

Además, en el municipio de Chapeltique, departamento de San Miguel, personal de la Fuerza Especializada de Reacción realizó la aprehensión de Jorge Luis Portillo del Cid de 32 años alias “Jaipa” miembro de la MS-13, a quien se le incautó una pistola calibre 45 con 9 cartuchos y un cuaderno el cual contenía información sobre venta de drogas y extorsiones. El aprehendido tenía orden de captura vigente por el delito de extorsión agravada, girado por el Juzgado de Paz de dicho municipio.

Ayer por la mañana, en el cantón El Puente, jurisdicción de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, el personal de la Fuerza Especializada de Reacción localizó un vehículo propiedad de una empresa de bebidas con reporte de robo.

El personal entregó a los aprehendidos, lo incautado y el vehículo, a las autoridades policiales para el debido proceso de investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *