Grupo Roble entrega obras a ANDA para abastecimiento de agua a comunidades de Santo Tomás

By on 10 octubre, 2016
Alberto Poma entregó al presiente de ANDA Marco Fortín, las obras que beneficiarán a las comunidades con agua potable.

Alberto Poma entregó al presiente de ANDA Marco Fortín, las obras que beneficiarán a las comunidades con agua potable.

Grupo Roble entregó de manera oficial a las autoridades de ANDA este lunes 10 de octubre, la totalidad de las obras que ha ejecutado en beneficio del abastecimiento de agua potable para varias comunidades del municipio de Santo Tomás, al sur del departamento de San Salvador.

Como parte del proyecto ha sido construido un tanque de agua  en el cantón El Porvenir, el cuál distribuirá el vital liquido a cuatro cantones aledaños, beneficiando a un aproximado de 10,000 familias de la zona.

Las obras entregadas este día por Grupo Roble facilitarán el acceso de agua potable a las comunidades aledañas a Residencial Sierra Verde.

El traspaso de obras estuvo a cargo de Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble hacia Marco Fortín, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El tanque terminado, misión cumplida a favor de las comunidades.

El tanque terminado, misión cumplida a favor de las comunidades, de Izquierda a derecha Raúl Espinoza, Síndico Municipal de Santo Tomás; Marco Fortín, presidente de ANDA, Alberto Poma, Director Corporativo de Grupo Roble; y Rafael Menéndez, Gerente General de Grupo Roble.

Al respecto de la culminación de las obras, Alberto Poma manifestó que desde que surgió la idea de crear residencial Sierra Verde, Grupo Roble, en colaboración con ANDA, incorporó obras que traerían beneficio a los habitantes de las zonas aledañas.

“Grupo Roble se ha preocupado porque cada solución habitacional que ofrece incorpore beneficios sociales para los residentes de los lugares aledaños a nuestros proyectos. En esta ocasión, hacemos la entrega de estas obras que estamos seguros beneficiarán a los habitantes con el suministro de agua potable”, indicó Poma en un acto junto a un tanque recién construido.

“A partir de estas obras, en un futuro cercano, ANDA y la alcaldía de Santo Tomás podrán realizar el sueño de los habitantes de estas comunidades de poder contar con un suministro domiciliar de agua potable”, manifestó Alberto Poma.

En tanto que el presidente de ANDA manifestó que las obras ponen de manifiesto cómo la empresa privada y el gobierno pueden tener logros grandísimos.

El presidente de ANDA Marco Fortín agradece la entrega de las obras.

El presidente de ANDA Marco Fortín agradece la entrega de las obras.

Fortín, habló de proyectos en los que también participará el gobierno para llevar agua potable a a familias de diferentes cantones de Santo Tomás, junto con la alcaldía municipal y la cooperación empresarial.

Mientras el Síndico Municipal, Raúl Espinoza agradeció muy atentamente a Grupo Poma la realización de las obras.

También le envió un mensaje directo, de parte del alcalde de Santo Tomás dirigido hacia el presidente de ANDA, porque vienen nuevos proyectos a ejecutar: “el señor alcalde me recomendó que no me despegara el Ingeniero porque de él depende de hoy en adelante muchas cosas”.

El síndico municipal de Santo Tomás, Raúl Espinoza dice que la orden del alcalde es,no despegarse del presiente de ANDA para que lleve agua a las comunidades.

El síndico municipal de Santo Tomás, Raúl Espinoza dice que la orden del alcalde es, no despegarse del presiente de ANDA para que lleve agua a las comunidades.

“Quiero manifestarles el agradecimiento del pueblo de Santo Tomás por toda esta estructura, que es un sueño que se hace realidad”, expresó Espinoza.

Obras en detalle

El empresario Alberto Poma detalló que fue construido un tanque de agua en el cantón El Porvenir el cual cuenta con una capacidad de 300 metros cúbicos, el cual se utilizará para la distribución del vital líquido hacia los sectores rurales de los cantones El Porvenir, Casitas, Potrerillos y El Guaje.

Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble.

Alberto Poma, (centro) director corporativo de Grupo Roble.

En segundo lugar se construyó para el abastecimiento de dicho tanque 2 kilómetros de línea de impelencia y 500 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, la cual servirá para la distribución de agua potable en la zona.  La razón fue principalmente para brindarle agua a la escuela del Cantón El Porvenir, para beneficio de los niños de dicho centro escolar.

En tercer lugar Grupo Roble reparó el tanque de ANDA en el casco del municipio, construyendo una cisterna, que a su vez ha sido equipada con sistema de bombeo y una subestación eléctrica.

Grupo Roble  ha contribuido además en otros proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los residentes.  Entre otros destacan la mejora de calles, nivelación, reparación rodaje y construcción de 1,500 metros lineales de cuneta en la calle Cuesta de La Cruz, colonia El Paraíso y en la calle cantón El Porvenir.

La foto del recuerdo con la obra: Rafael Menéndez, Gerente General de Grupo Roble; Raúl Espinoza, Síndico Municipal de Santo Tomás; Alberto Poma, Director Corporativo de Grupo Roble; y Marco Fortín, presidente de ANDA.

También ha contribuido en la construcción de una obra de paso sobre la quebrada La Saucera, de la calle del cantón El Porvenir; y obras de protección en algunas quebradas de la zona, permitiendo la circulación peatonal y vehicular en forma segura para los habitantes de las comunidades.

Grupo Roble con más labor social

Adicionalmente, Grupo Roble ha apoyado iniciativas municipales para celebraciones infantiles y fiestas de fin de año, campañas de caminata por la salud y la prevención de la violencia, mitigación de riesgos, entre otras cosas.

Tanque e captación construido en El Porvenir.

Tanque de distribución construido en cantón El Porvenir.

De esta manera Grupo Roble reafirma su compromiso por ofrecer soluciones habitacionales a los salvadoreños y crear las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde realiza sus proyectos.

“En Grupo Roble creemos firmemente en que cada solución habitacional también es una oportunidad que se nos brinda para contribuir con mejorar la imagen de nuestro país. Confiamos que con este proyecto hemos contribuido con los pobladores del municipio de Santo Tomás”, puntualizó Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble.

Vista sobre superficie del tanque en El Porvenir.

Vista sobre superficie del tanque en El Porvenir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *