Ahora viene el acuerdo de paz del gobierno colombiano con el ELN

By on 11 octubre, 2016
El próximo 27 de octubre habrá otro acercamiento en el que se inicie un proceso de negociación para la liberación de los retenidos por el ejército.

El próximo 27 de octubre habrá otro acercamiento en el que se inicie un proceso de negociación para la liberación de los retenidos por éste ejército.

Después de la firma de los acuerdos de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), todavía inconcluso, ahora el gobierno se acerca a un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, se ha informado que representantes del Gobierno colombiano y el ELN han firmado parte del acuerdo para la profundización de la paz en dicho país este lunes 10 de octubre de 2016.

Siendo Venezuela el escenario principal para la promoción de la paz mundial, el Gobierno colombiano y la segunda guerrilla más importante del país vecino, decidieron acordar para el próximo 27 de octubre otro acercamiento en el que se inicie un proceso de negociación para la liberación de los retenidos por éste ejército.

Dicho encuentro se tiene previsto se haga en Quito, Ecuador, a fin de profundizar acciones y políticas humanitarias para toda la población colombiana.

Durante la instalación de la fase pública entre el Gobierno de Colombia y el ELN en Venezuela, se dio a conocer que las sesiones para el fortalecimiento de este acuerdo de paz se llevarán a cabo entre Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Venezuela, los cuales, junto con Noruega, serán garantes de este importante proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *