CONAMYPE lanza Política Nacional “Un Pueblo, Un Producto”

By on 11 octubre, 2016

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó el lanzamiento de la Política Nacional “Un Pueblo, Un Producto”, con la que se busca dinamizar las economías locales a partir de potenciar los recursos naturales e identitarios de los pueblos, tomando especial protagonismo en su ejecución las micro y pequeñas empresas locales.

Esta política se lanzó con la presencia representantes de los representantes de los gobiernos de Japón y Taiwán, países que han transferido su experiencia en el tema y actores locales, que han sido partícipes en la creación  de esta Política.

Dicho marco de trabajo surge después de varios años que CONAMYPE, implementara la estrategia local “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, en 75 municipios de El Salvador, y con aproximadamente 40 Comités Ejecutores en todo el país.

El Movimiento Un Pueblo, Un Producto tiene como base fundamental la cultura, la identidad, los recursos naturales de los pueblos o municipios. De igual manera, esta estrategia expone la identidad, cultura y sentido de pertenencia entre los pueblos donde se implementa, así como el desarrollo de creencias y valores en las comunidades.

“CONAMYPE considera de mucha relevancia la necesidad de establecer una política que permita acompañar desde las instancias públicas de forma coordinada, articulada  y sistemática los procesos determinados por los actores locales para el desarrollo de las comunidades” menciono Ileana Rogel, Directora Ejecutiva de CONAMYPE.

“La Política Nacional Un Pueblo Un Producto y la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, proponen contribuir de manera efectiva al desarrollo económico territorial de forma sostenible; considerando el crecimiento de las personas y su entorno, orientar el crecimiento del sector MYPE dedicados a destacar sus raíces identitarias” agregó Rogel.

Agregó que CONAMYPE desde el año 2010 ha implementado este movimiento en el país, para lo cual, ha contado con el apoyo de los gobiernos de Japón y China Taiwán, los cuales han transferido la estrategia que han implementado en sus países de manera exitosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *