Estudiantes bajo las mesas y escritorios para evitar daños en terremoto

By on 11 octubre, 2016

Por Emanuel Calderon Dwes

Alrededor de las 9:00 a.m. la tranquilidad de El Salvador fue interrumpida por un movimiento telúrico, con sus parámetros desconocidos, alumnos/as y personal docente del C.E Metropolitana en Chalatenango se colocan bajo las mesas y escritorios, esto para evitar que algún trozo de cielo falso o escombros pueda caer sobre ellos.

Cuando pasa el fuerte movimiento alumnos desde, 1º a 9º grado, bajan las escaleras en calma con sus manos sobre sus cabezas y se dirigen a las zonas segura.

Todos ordenados y en calma abandonando las instalaciones para llegar a un lugar seguro.

Ya que está latente un nuevo sismo, de mayor o menor magnitud, las réplicas de menor sensibilidad siguen.

Un contingente, de alumnos capacitados, se dirigen a las aulas, a verificar que nadie esté en las aulas o esté herido, al terminar la verificación, no se reportan, personas atrapadas.

El simulacro busca crear conciencia sobre medidas a adoptar en caso de terremoto.

Bajan a las zonas seguras y se dan cuenta que un joven al parecer, presenta fracturas en sus extremidades inferior y superior derechas, dichas lesiones se las hizo bajando las escaleras, inmediatamente le brindan los primeros auxilios.

Esto fue, parte del simulacro de terremoto y tsunami, realizado este lunes 10 de octubre a nivel nacional, la mayor parte de los centros educativos en Chalatenango, se unieron a esta práctica.

Alumnos han sido capacitados para ayudar en caso de emergencia.

Dicho evento se realizó en conmemoración, de los 30 años del trágico terremoto, que movió al país el 10 de octubre de 1986, cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana con 49 minutos, la magnitud fue de 5.7 grados en la escala de Richter, su epicentro a 7 kilómetros de la capital salvadoreña, con una profundidad de 7 kilómetros, causando la muerte de 1,500 personas.

Fue uno de los terremotos más destructivos en los últimos 100 años en el país.

Nota: Emanuel Calderon Dwes, Dj Warner El salvador en Impar Records, DJ/Producer en Discomovil Electro milenium/ A las órdenes para todo tipo de eventos DJ WARNER en EL SALVADOR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *