MITUR lanza Plan de señalización Turística en El Salvador

By on 12 octubre, 2016
Estas muestras tendrán un tamaño especial para que las personas las puedan apreciar desde sus unidades de transporte y se puedan orientar en el territorio salvadoreño.

Estas muestras tendrán un tamaño especial para que las personas las puedan apreciar desde sus unidades de transporte y se puedan orientar en el territorio salvadoreño.

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), realizó este miércoles 12 de octubre, el lanzamiento oficial del Plan de Señalización Turística en El Salvador.

Dicho plan será ejecutado en 7 Rutas turísticas e inicia este 2016 con una inversión inicial de 132 mil dólares.

“El objetivo de este proyecto es impulsar la movilización de los turistas, excursionistas y toda persona que transita en las carreteras a fin de orientarlos hacia los destinos turísticos y destinos aledaños”, manifestó el Viceministro del ramo, Roberto Edmundo Viera.

El plan de señalización turística forma parte del programa institucional INVERTURES y será implimentado en la zona norte del territorio salvadoreño.

En su primera fase, beneficiarán a los municipios de La Palma, San Ignacio, Citalá, Tejutla, en el departamento de Chalatenango, así como Suchitoto, en Cuscatlán, y Cinquera, en Cabañas, municipios que forman parte de la “Ruta Fresca” y “Ruta Azul”.

El Ministerio de Turismo busca posicionar a El Salvador como un destino turístico competitivo y lograr el ordenamiento de los espacios turísticos.

Este plan forma parte del programa institucional INVERTURES y será implementada en su primera fase en la zona norte.

Algunas de las rutas turísticas están incluidas en el plan, “Ruta de las flores”, “Ruta sol y playa”, “Ruta de Paz” y la “Ruta del café”.

El Diseño es innovador y creativo, además también incluirá trabajos de artistas de cada municipio.

Desde el 2009 al 2015 MITUR ha invertido más de 300 mil dólares en la instalación y reparación, y en la etapa inicial de este plan se invertirán cerca de 132 mil dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *