Alianza, Pasaquina y Sonsonate grandes ganadores jornada 14 Apertura 2016

By on 13 octubre, 2016
Afición de Alianza celebró con todo la goleada 4-2 sobre Santa Tecla. (imagen cortesía de ronygonzalez09 ‏@ronygonzalez09)

Afición de Alianza celebró con todo la goleada 4-2 sobre Santa Tecla. (imagen cortesía de ronygonzalez09 ‏@ronygonzalez09)

Los burros del Pasaquina, los cocoteros del Sonsonate y los albos del Alianza fueron los grandes ganadores de la jornada 14 del torneo Apertura 2016, disputada la tarde y noche del miércoles 12 de octubre.

El cuadro de Pasaquina se despachó 2-1 nada más y nada menos que al equipo emplumado de Club Deportivo Águila, en el Estadio San Sebastián. Por pasquina golearon Ricardo Orellana y Juan José Romero, mientras por los migueleños anotó Nicolás Fagúndez, su cuarto gol de la temporada.

En tanto que los cocoteros jugando en casa contra los mitológicos del Dragón se quedaron con los tres puntos luego de superarlos con un contundente  3-0. Los goles llevaron la firma de Elman Rivas, 41’ Ze Paulo 61’, y Christian Portillo 69’, con potente disparo.

Por su parte los albos del Alianza se impusieron por goleada de 4-2 sobre los verdolagas del Santa Tecla. Alianza dominó el partido en la primera mitad para luego alcanzar una ventaja 2-0, pero en la Segunda mitad Santa Tecla trabajó y empujó por el empate y lo logró 2-2. Pero el trabajo y la expulsión de Kevin Ayala su defensa lateral derecho y el desgaste físico le pasaron factura. De esa manera terminaron perdiendo 4-2. Los goles de Alianza fueron anotados por Herberth Sosa, Rodrigo Rivera, Óscar Cerén y Óscar Guerrero; mientras Sebastián Abreu descontó con un doblete para el Santa Tecla.

Metapán logró rescatar un empate 1-1 ante Municipal Limeño cuando el tiempo reglamentario se les estaba consumiendo. José Valladares tenía ganando a Limeño con tiro libre en el minuto 56, pero Marvin Monterrosa logró el empate en el minuto 85. Metapán sigue de líder del torneo.

Firpo y FAS no pudieron pasar del empate 1-1 jugando en el Estadio Sergio Torres Rivera de Usulután. El gol de FAS fue anotado como autogol de Williams Reyes, y el empate para Firpo llevó la firma de Wilma Torres.

En tanto que los estudiosos de la Universidad de El Salvador empataron 3-3 con los duros del Chalatenango, en un nuevo mal arbitraje de Jaime Ahid Carpio, un hombre que no tiene paciencia para nada y busca arreglar los partidos a fuerza de tarjetas, tanto, que termina arruinando los cotejos. Esta vez expulsó a portero de la UES por considerar  que estaba perdiendo tiempo, al hacerse el lesionado, pero debe recordar que el portero es el único jugador que puede ser atendido dentro del terreno de juego, y no adoptar posiciones revanchistas. Luego pita un penal por un trallazo que pega en el brazo de defensor de la UES, ya era revancha o venganza porque los jugadores de la UES perdían tiempo.

Por la Universidad que ganaba 3-1 cómodamente, pero luego fue sorprendida por un repunte chalateco, anotaron David Díaz, Sergio Rubio y Harold Alas. Por Chalatenango anotaron Rodrigo Cubilla con doblete y Carlos Carrillo.

Después de jugada la jornada 14 las posiciones quedan así: Santa Tecla 24, Pasaquina 21, Metapán 23 (iba líder, pero le quitaron 3 puntos por alineación indebida de jugador), Sonsonate 22,  FAS 22, Águila 21, Alianza 19, Limeño 17, Chalatenango 16, Firpo 15, Dragón 11, y la UES en último lugar con 8 unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *