FAS, Águila y Alianza con buenos triunfos, Chalate termina en bochorno

By on 16 octubre, 2016
Municipal Limeño tuvo que conformarse con el empate 1-1 ante Sonsonate. (imagen de Pasión Limeña ‏@PasionLimena)

Municipal Limeño tuvo que conformarse con el empate 1-1 ante Sonsonate. (imagen de Pasión Limeña ‏@PasionLimena)

Los tigrillos de Club Deportivo FAS, el equipo emplumado de Club Deportivo Águila y los albos del Alianza sacaron victorias importantes durante la jornada 15 del torneo Apertura 2016, disputada este sábado y domingo 15 y 16 de octubre.

FAS con un equipo joven apoyado con gente de experiencia, bien dirigido por el técnico Osvaldo Escudero, sacó un buen triunfo sobre los burros del Pasaquina el sábado en el Estadio Cuscatlán la noche del sábado.

Los goles del cuadro santaneco llevaron la firma de Jorge Morán, de penal, y de Jonathan Águila, en potente cabezazo. Por Pasaquina descontó por medio del paraguayo Javier Lezcano.

En tanto que este domingo Águila triunfó 1-0 sobre los caleros del Isidro Metapán. Un tanto del volante ofensivo Santos Ortiz a los 48 minutos fue suficiente para la victoria emplumada.

En tanto que los albos del Alianza sacaron un triunfo 2-3 este domingo ante los duros del Chalatenango en el Estadio Gregorio Martínez. Por Alianza anotaron Juan Carlos Portillo, quien cerró ante un centro de Rodrígo Rivera desde la derecha, Christopher Ramírez con un gran taponazo de larga distancia para sorprender a Dennis Salinas que estabe fuera de la meta, y Danny Torres, de penal. Por Chalate, que se paró bonito en el terreno de juego, anotaron Manuel Otero y Rodrigo Cubilla.

El final estuvo manchado por la renuncia del técnico del equipo Chalatenango Rubén Alonso, quien se le fue encima al presidente del equipo norteño que le llamó “corrupto”, y se armó fuerte bochinche.

Mientras este mismo domingo los cucheros del Municipal Limeño empataron 1-1 con los cocoteros del Sonsonate en el Estadio Ramón Flores. Por Limeño anotó Yuvini Salamanca y por el cuadro occidental Ricardo Ulloa.

El día sábado Santa Tecla empató 2-2 con los toritos de Firpo en el Estadio Las Delicias. Por Firpo anotaron José Barahona y Bryan Landaverde, quien a la postre fue expulsado. Por Tecla Gerson Mayén anotó doblete de penal.

En tanto que la UES tratando de salir de los últimos lugares venció 1-2 al decaído campeón Dragón, el sábado, en el Estadio Ramón Flores de Santa Rosa de Lima. Por el cuadro estudioso McKaully Tulloch anotó doblete, y por Dragón descontó Kevin Melara.

Después de jugada la jornada 15 las posiciones quedan así: FAS 25 puntos y un partido pendiente, Santa Tecla 25, Águila 24, Pasaquina 24, Metapán 23 Sonsonate 23,   Alianza 22, Limeño 18, Firpo 15, Chalatenango 16, UES 11, Dragón 11.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *