Inauguran puente en Chapeltique, San Miguel

By on 17 octubre, 2016

foto-01-3El Ministerio de Obras Públicas culminó la construcción Puente Chapeltique, sobre Río Grande, Tramo Chapeltique, en el departamento de San Miguel, una oba que tiene 30.37 metros de longitud, y beneficiará a más de 58,204 habitantes de la zona.

El titular del ramo Gerson Martínez entregó la obra terminada a los habitantes del lugar en un acto realizado el viernes 14 de octubre.

La obra favorece la circulación vehicular de tráfico liviano y pesado, y mejorará la conectividad entre los municipios de: ciudad de San Miguel, Moncagua, Chapeltique y Ciudad Barrios.

El costo de la obra asciende a $ 1, 364,672.15.  Son más de 70 trabajadores los que participaron en la construcción del puente, la mayoría mano de obra local.

Fueron edificados dos carriles de 3.70 metros cada uno, en un tablero compuesto de acero y concreto reforzado  con 4 vigas de acero estructural a una sola luz de 30.37 metros, apoyados sobre estribos cerrados de concreto colados en el lugar y aletones de concreto de longitud y alturas variables.

El ancho total de este puente es de 9.47 metros,  para acomodar de forma simétrica dos carriles de rodaje en un ancho de calzada de 7.40 metros, dos aceras del lado externo de un metro y barandales de concreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *