Las fuerzas iraquíes conjuntas recuperan control de zonas al sur de Mosul

By on 18 octubre, 2016

Bagdad, SANA– La fuerzas del ejército iraquí liberaron este martes la aldea de al-Byaniyah, al sur de Mosul, de las manos del grupo  terrorista Daesh o conocido también como el Estado Islámico.

De acuerdo con el Comándate de la Policía Federal, Shaker Yaudat, las fuerzas iraquíes han logrado también liberar la zona de Tal al-Samen, situada en las aproximaciones sureñas de la provincia de Nínive.

Por su parte, el director de la administración de al-Shoura, Khaled al-Yar, anunció la liberación del centro de la administración, tras una serie de redadas militares  contra los puestos del EI.

Asimismo, las fuerzas de la brigada 34 atacaron el distrito de al-Hamadaniyah en la provincia de provincia de Nínive, según informó una fuente de seguridad iraquí, así como otras fuerzas iraquíes atacaron la localidad de Karkoush en llanura de Nínive.

En el mismo contexto, integrantes del EI arrestaron a la población de 16 aldeas de la provincia de Nínive con el fin de usarlos como escudos humanos ante el avance de las fuerzas iraquíes hacia la ciudad de Mosul.

El lunes, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el comienzo de la operación para recuperar Mosul de las manos de Daesh, una operación antiterrorista en la que participan varias divisiones del Ejército de Irak.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *