Evo Morales ratifica apertura de embajada en El Salvador

By on 19 octubre, 2016

Un reporte de la agencia noticiosa Prensa Latina, indica que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este miércoles 19 de octubre el interés de su país de establecer una embajada en El Salvador, nación centroamericana con la que se adelantan proyectos en materia energética.

La información señala que tras la firma de un acuerdo para la construcción de una planta de tubos de gas en la ciudad de El Alto, Morales expresó su satisfacción por la anunciada visita de su par salvadoreño, Salvador Sánchez.

Pronto tendremos nuestra embajada en El Salvador, ya ellos abrieron la suya aquí, y el Ministerio de Relaciones Exteriores hace las gestiones pertinentes para dar ese paso tan importante, dijo el mandatario.

Ese país tiene experiencia en la explotación de la energía geotérmica y desean compartir sus experiencias con nosotros, y Bolivia tiene conocimientos en la exploración de gas y petróleo, y queremos compartirlos con esa hermana república, señaló Morales.

De conjunto estamos trabajando en el tema energético y es muy posible que Bolivia exporte gas licuado de petróleo a El Salvador, indicó Morales.

A principio de mes, el Jefe de Estado recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddeline Vanesa.

En el acto, que tuvo lugar en el salón de los espejos del Palacio de Gobierno, ambas partes reafirmaron la amistad y los vínculos de respeto, cooperación y colaboración entre los dos países.

La inauguración de la sede diplomática salvadoreña en La Paz, responde a un acuerdo adoptado por el mandatario boliviano y su homólogo salvadoreño el 5 de marzo en Caracas, Venezuela.

De acuerdo con el presidente salvadoreño, la presencia de una embajada permitirá incrementar la cooperación y el comercio con este país andino amazónico.

Creemos que ahora Bolivia es una economía muy dinámica y con esta apertura podemos buscar mejores acuerdos de cooperación y un mejor intercambio comercial, manifestó Sánchez en esa ocasión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *