Lluvias provocan desbordamiento de Río Gran de San Miguel

By on 19 octubre, 2016
Río Grande de San Miguel se desborda e inunda carretera del Litoral. (imagen cortesía de alcalde Miguel Pereira ‏@Miguelpereirasv)

Río Grande de San Miguel se desborda e inunda carretera del Litoral. (imágenes cortesía de alcalde Miguel Pereira ‏@Miguelpereirasv)

Las lluvias registradas durante la tarde y noche el martes 18 de octubre en el territorio salvadoreño dejaron inundaciones en el oriente del país, debido al desbordamiento del Río Grande de San Miguel.

El desborde del caudal ha penetrado sobre la carretera y eso obliga a que los automovilistas apaguen el motor de su unidad y sean apoyados por habitantes del lugar.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira confirmó a través de su cuenta de twitter que “Protección Civil Municipal inspecciona comunidades en las riberas del Río Grande.

El funcionario confirmó que no hay personas afectadas por las lluvias.

A través de su cuenta de twitter Miguel Pereira ‏@Miguelpereirasv el jefe edilicio publicó imágenes de las inundaciones sobre carreta El Litoral, a la altura del caserío Santa Fidelia, tras desbordarse el Río Grande.

Para este miércoles 19 de Octubre de 2016 la Dirección General del Observaotrio Ambiental (DGOA), advierte sobre el paso de un sistema de Baja Presión estacionario, que se ubica al Este de los Planos Caribeños de Nicaragua, el cual forma parte de la Zona de Convergencia Intertropical que se posiciona a lo largo de la costa pacífica de Centroamérica.

Así estuvieron las lluvias durante la noche del martes 18.

Así estuvieron las lluvias durante la noche del martes 18.

Dichos sistemas estarán permitiendo que en horas de la tarde y noche se presenten lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona centro, oriente y costera del país. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco por las noches.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *