Protección Civil declara Alerta Verde nacional debido a las lluvias

By on 19 octubre, 2016

El Río Grande de San Miguel se ha desbordado en las últimas horas debido a las fuertes lluvias.

La Dirección de Protección Civil declaró Alerta Verde a nivel nacional debido a las lluvias de las últimas horas sobre territorio salvadoreño, que ya han generado el desbordamiento del Río Grande de San Miguel, en la zona oriental de El Salvador.

También decretó Alerta Amarilla para los municipios de San Carlos y El Divisadero del departamento de Morazán; San Miguel del departamento de San Miguel; y, Santa Rosa de Lima, La Unión y Pasaquina, en el departamento de La Unión.

Las nuevas medidas preventivas han sido tomadas debido al pronóstico de lluvias y alta probabilidad de desbordamientos del Rio Grande de San Miguel, y Goascorán y Siramá de La Unión.

Con base a estas ALERTAS,  Protección Civil llama a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, mantenerse en condiciones de poderse activar de manera ágil y oportuna  para prestar el debido apoyo y protección a la población en cualquier lugar del país que lo requiera en caso de presentarse situaciones de peligro por las lluvias.

A la población se le pide precaución ante presencia de lluvias, las cuales podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, colapso de muros y caída de árboles, anegamiento de calles y desbordamiento ríos, principalmente en la zona oriental y zona costera del país.

Se pide a los conductores manejar con prudencia en calles y carreteras y estar pendientes de cualquier información que emita la Dirección General.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *