Sánchez Cerén inaugura Primer Festival Nacional de Teatro Infantil

By on 20 octubre, 2016
El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró en el Teatro Nacional el Primer Festival de Teatro Infantil de El Salvador.

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró en el Teatro Nacional el Primer Festival de Teatro Infantil de El Salvador.

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró la mañana de este jueves 20 de octubre el primer Festival Nacional de Teatro Infantil (FESTI 2016), iniciativa que inculca en las niñas,  niños y adolescentes el amor al arte y la cultura.

El Festival contempla 8 obras teatrales en 21 presentaciones, durante 10 días, en las cuales participarán más de 500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las colmenitas de El Mozote, Coro Presidencial del Buen Vivir, Mejicanos, Soyapango, San Salvador, Jiquilisco, Zacatecoluca y San Juan Opico.

Los obras a poner en escena son  “La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz”, “La niña de la cenizas”, “La viroleña de rojo”, “Sopa de sueños”, “Gato con botas santaneco”, “El Festival del Maíz”, “La cucarachita Martina se va al mercado”, “El duende carnavalero” y “Ricitos de oro y los tres ositos”.

“Serán 10 días para hacer un llamado a la paz y la convivencia a través del teatro infantil y la voz de la niñez salvadoreña”, dijo Sánchez Cerén.

También, participarán las colmenitas de Santa Ana, Sonzacate, San Miguel, Dulce Nombre de María y Chapeltique quienes mostrarán sus talentos con presentaciones en los 14 departamentos del país.

Los escenarios donde se presentarán las colmenitas son: Teatro Nacional de San Salvador; Teatro Nacional de Santa Ana; INJUVE de San Miguel; Cine Lempa, Chalatenango; Cine Morazán, Gotera; Centro de Convenciones de San Vicente; y Teatro Yulkuikat.

Asimismo, habrá presentaciones en el Palacio Municipal de Sonsonate; Cine Victoria, Ahuachapán; Cine Nacional Santiago de María, Usulután; parque central de Anamorós, La Unión; Cine Palace, Ilobasco; parque central de Zacatecoluca, La Paz; cancha municipal frente al parque Las Alamedas, Cojutepeque; Centro Cultural Alfredo Espino y Casa de la Cultura de Santa Tecla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *