El Salvador recibirá 12 cruceros en 2017, un récord turístico para el país

By on 21 octubre, 2016
José Naopoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo anunció la llegada a El Salvador de 12 cruceros en 2017.

José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo anunció la llegada a El Salvador de 12 cruceros en 2017.

El Ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán confirmó la llegada a El Salvador de un total de 12 cruceros turísticos, durante la temporada de 2017, lo cual prevé un lanzamiento importante del turismo nacional y su impacto internacional.

Duarte dijo que la llegada de esos 12 cruceros supone el arribo de  20 mil cruceristas que beneficiará al país con una derrama económica de cerca de los 3 y medio millones de dólares.

“Esto es un derrame a las zonas, a los paquetes turísticos de las rutas turísticas, y al negocio de los micros y pequeños empresarios que van a estar en el Puerto de Acajutla, y a los turoperadores y los guías turísticos”, afirmó el ministro.

Duarte, explicó que los turistas que llegan a bordo de los cruceros se quedan de 4 a 6 horas en las rutas turísticas del país, y en la tarea de orientarlos acerca del país y sus atractivos se ocupa el MITUR.

La línea de cruceros no es fácil

Atraer a la línea de cruceros hacia El Salvador no ha sido fácil. El Ministro de Trusimo se mostró muy emocionado por el incremento en la cantidad de cruceros que vendrán, sobre todo después de una gestión iniciada en 2009 que ha caminado lenta si se quiere.

“Mi ilusión como Ministro ha sido traer cruceros al país. Tenemos seis años de estar trabajando para traer cruceros y espero que cuando me retire podamos tener muchos cruceros acá en el Puerto de Acajutla”, afirmó.

Duarte Durán, recordó que cuando llegaron a Miami por primera vez para promocionar el país en esa área, en donde no los conocía nadie, y ni siquiera tenían un stand,  tuvieron que improvisar y comenzar de cero.

“La línea de cruceros, es una línea de ventas, de contactos y en esto nosotros estamos rompiendo barreras”, añadió.

Afirmó que desde el año 2009 a 2011 el país ha ido avanzando, “no cómo yo hubiese querido, porque los cruceros se ponen muy difíciles, pero El Salvador está rompiendo paradigmas”.

José Napole´n Duarte dijo que uno de los cruceros más lindos que recibió fue el crucero Asamara de la línea Royal Caribbean que traían 1,400 cruceristas, quienes se fueron felices.

“Ahora en el 2017 tenemos buenas noticias, con todo este esfuerzo que hacemos ya puedo afirmarles oficialemnte que vamos a tener 12 cruceros que atracarán en el Puerto de Acajutla, producto de este esfuerzo público privado para impulsar el desarrollo cruceristas en el país”, indicó.

“Esta es una industria que deja dinero, que deja recursos, en donde el crucerista invierte 50, 50, 100 dólares por cuatro o cinco horas”, dijo un satisfecho Duarte Durán finalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *